El 2023 no pintaba muy bien para Isabel Preysler. Tras romper su relación con Mario Vargas Llosa a finales de diciembre de 2022, se quedó enfrentando el nuevo año completamente sola. Una situación bastante dura para alguien que está habituada a tener alguna relación en marcha. Isabel es de esas personas a las que les cuesta estar sin relaciones sentimentales. 

A ello se sumó la boda de su hija Tamara Falcó. Algo que, si bien debería ser una alegría para cualquier madre, Isabel tenía que lidiar con un yerno al que nunca ha soportado. La pareja había terminado su relación unas semanas antes que Isabel y Mario, después de que salieran a la luz unas imágenes comprometedoras de Íñigo besando a otra mujer. Sin embargo, decidieron darse una segunda oportunidad y retomar los planes de boda que habían quedado en el aire. Y esta decisión, teniendo en cuenta que Íñigo tiene tendencia a ser infiel, nunca terminó de convencer a Isabel. 

Isabel Preysler desaparece del plano mediático 

Tras la boda y el ajetreo que supuso el evento, Isabel Preysler decidió pasar un verano discreto. Un periodo de descanso alejado de las cámaras y los compromisos institucionales. Sin embargo, no podemos evitar pensar que estar en un segundo plano no es necesariamente una elección suya. Según algunas fuentes, el interés mediático por la diva es prácticamente nulo en estos días, y quizás no es ella quien quiere mantenerse apartada, sino que su escasa repercusión en la prensa lo está provocando. 

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler teatro real
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler teatro real

Es un hecho que su ruptura con Mario Vargas Llosa ha influido en esta disminución de su protagonismo. Mientras estuvo en una relación con el premio Nobel, era invitada a todo tipo de eventos y se codeaba con la alta sociedad. Pero desde la ruptura, la situación ha cambiado notablemente, y las invitaciones ya no llegan como antes a Villa Meona

Un ejemplo de esto es su exclusión de la lista de invitados a los prestigiosos Premios Princesa de Asturias, a los que solía asistir cuando mantenía su relación con el escritor peruano. Este año, sin embargo, no está invitada.