Cuando todavía estamos sacudidos por la separación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, este miércoles nos hemos despertado con la exclusiva de la revista ¡Hola! de que la hija de la aristócrata filipina, Tamara Falcó, ha vuelto con su prometido Íñigo Onieva, dejando atrás los cuernos que le puso con otra mujer. Rompieron a finales de septiembre y ahora, poco más de 3 meses después, vuelven a ser pareja. Quién sabe si el anillo de compromiso que le había regalado lo recuperará o le comprará otro que no esté manchado con el perfume del adulterio. Ahora, 100 días después, y ya reconciliados, Onieva estaría dispuesto a volver a proponerle matrimonio. La cuestión es que el hijo de Carolina Molas ha sido cazado en Rabat, una prestigiosa joyería de la Milla de Oro de Madrid... ¿comprando un nuevo anillo? Según explica la mencionada publicación, habría sido después de la cena de la Noche de Fin de Año cuando él habría cogido la moto saliendo de casa y se habría plantado en casa de Tami para felicitarle el año presencialmente. Previamente, ya se habrían llamado para desearse feliz año nuevo vía teléfono móvil. Todo, habría hecho bueno aquello de dónde hubo fuego quedan cenizas.
Tamara Falcó también es protagonista en la portada de la revista Lecturas, ya que también se habría encargado, de rebote, de provocar la ruptura total entre su madre, Isabel Preysler, y el escritor peruano Mario Vargas-Llosa. Aunque los celos y las idas y venidas de Mario de la casa de la Preysler habrían sido otros motivos de peso, Tamara habría sido el detonador. Sus explosivas declaraciones en un congreso de familias de índole ultracatólica en México habrían propiciado una fuerte discusión y el inicio del fin de la ruptura.
La duda ahora es saber si la madre de la criatura, la madre de Tamara, Isabel Preysler, seguirá el ejemplo de su hija y volverá a intentarlo con Vargas Llosa. No parece, sin embargo, probable. Los reproches del uno y el otro después de la separación, las acusaciones de celos y salidas de tono del escritor peruano, enfurecido irrumpiendo en el lavabo mientras ella hablaba por el móvil con una amiga, los textos premonitorios de él dos años antes, hablando de que "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esas pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí" y lo que queda, no parecen el mejor terreno para volver a abonar la semilla del amor. De hecho, desde que partieron peras, la Preysler ya empieza a dejar caer a algunos periodistas de su cuerda que le siguen el juego, que tiene un nuevo pretendiente que llama a su puerta.
Aparte de dar su versión de los hechos sobre Vargas Llosa y los celos que dice que tiene el peruano, la filipina va explicando que hay un señor "muy poderoso" que la ronda, que no para de llamarla continuamente y que querría sustituir a Vargas Llosa en su corazón y en su casa. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que hay de cierto es que es una invención suya, según nuestras informaciones, ya que está dolida con Vargas Llosa porque veía que era él quien la quería dejar y ahora quiere hacer ver que si Vargas Llosa no la quiere, la lista de pretendientes a ocupar su sitio es larga. Por eso ha dejado caer que un hombre de bolsillo lleno está llamando a su puerta, cuando la verdad es que no hay nadie. Tiempo atrás ya pasó una situación similar con Florentino Pérez.
Antes de Vargas Llosa, ella tenía una obsesión: enamorar al presidente del Real Madrid una vez este se acababa de quedar viudo. La Preysler se hizo la encontradiza con él, coincidiendo en diferentes saraos, y lo invitó una Nochebuena a su casa, que daba una fiesta. Tito Floren, en un principio aceptó la invitación, pero le pararon los pies sus hijos, que se enteraron, y le dijeron que la Preysler lo que quería era "pescarle" y le dio calabazas. Sin embargo, la Preysler dijo a todo el mundo que iría y que había alguna cosa incipiente entre ellos dos, quedando muy mal cuando se constató que nada de nada, y que ni se presentó a la fiesta... Y ahora vuelve a dejar caer a algunos periodistas que tiene un nuevo pretendiente... ¿Estamos ante un nuevo caso de pretendiente fantasma, como Florentino? Todo parece indicar que sí. Hablando de pretendientes, la gran Pilar Eyre publica que a Vargas Llosa sí que parece que hay alguna mujer de su entorno que lo habría llamado...
Ya podemos ir encargando provisión de palomitas, porque nos lo pasaremos bien con este par.