Isabel Preysler está de oferta. No te la regalan con las tapas de los yogures, pero sí con un docureality de calidad ínfima e interés igual o menor a cero. "Isabel Preysler: Mi Navidad" hace días que está disponible en la plataforma Disney+, pero algo hace pensar que el impacto no ha sido el esperado, ni tampoco el deseado. Por eso hay que sacarla a pasear por los platós, como la pasada noche en 'El Hormiguero' de Antena 3. Pisaba territorio amigo: Motos tiene en nómina a su hija Tamara Falcó, con la que evidentemente coincidió durante la emisión. Además, el presentador valenciano, junto a Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y las hormigas del show, asistieron al bodorrio con Íñigo Onieva. Son de la familia. Y se ha notado, porque ha desembuchado mucho más que en el especial navideño hortera y narcotizante. Walt Disney se revolverá en su tumba. Vaya estafa.
Las críticas a la ocurrencia, la ejecución y todo lo relativo a la mini-miniserie de 2 capítulos de la socialité son demoledoras. Jorge Javier Vázquez la hundió, Carmen Lomana no se quedó atrás. Pero incluso en el habitualmente nada hostil 'El Mundo' tampoco han tenido clemencia: "La soporífera y triste experiencia de ver a Isabel Preysler haciendo el ridículo", escribe Alberto Rey. Tantas bofetadas la han dejado tocada: "Me mandan la prensa todos los días, el quiosquero me envía todo lo que se publica de mi familia. Lo leo todo. Hace años me molestaba mucho pero ahora no, si el periodista no es de prestigio o es una opinión con mala fe, me resbala totalmente". Quizás se cree que cuela, pero tiene síndrome de impostora. La evidencia de que se siente dolida es que incluso reconoce que lo que pasa en el docu es falso y artificial. Como su supuesto desayuno con lágrimas de jazmín y trocitos de nube blanca de algodón: "Es muy aburrido. Un vaso de agua templada, agua de Jamaica, frutas... No desayuno siempre así, cuando estoy de viaje o en casa de amigos como bollos, pancakes, cruasanes... Lo que más me gusta de este mundo son los churros con chocolate". Tampoco te pases, reina. ¿Churros? ¿Tú? ¿En serio, Jorge?
¿Qué cara se le quedó a Isabel tras verse en la pantalla compartiendo su presunta intimidad? Pues torcida, como mínimo. Incluso ella se sorprende negativamente. Y mira que hace 50 años que se dedica al mundillo, incluso presentando programas (infumables) en la Telecinco de 1998. 'Hoy en casa', se llamaba aquel sin sentido efímero. Atención a la frase que soltó a Motos, sinceridad brutal: "Me espanta escucharme, parezco tontísima, es horrible. Si yo escuchara a alguien hablar así pensaría '¡Qué imbécil!' Y yo no soy imbécil". Estamos seguros de que no lo es. Ahora, que impostada, petulante y vacía, bastante. Precisamente lo que insinuó su ex Mario Vargas Llosa tras la ruptura. 8 años de novios que acabaron a puñetazos dialécticos y literarios, con sopapos de regalo para la marquesa Falcó. ¿El contraataque de la Preysler al Nobel peruano? "La última ruptura no me dolió nada". También añadía que "veo difícil volver a enamorarme, y perdidamente imposible". Por lo tanto, que se prepare la revista '¡Hola'!, algo se está cocinando a fuego lento. Psicología inversa full time.
El programa en honor a la Preysler vivió su momento álgido con la entrada de Tamara y la participación en la mesa de debate más cuñada y carca de la televisión. Ahorraremos comentarios al respecto, no hay que hacer sangre. Que es Navidad. Por cierto: que, volviendo con las mentiras del documental, las fiestas de la Preysler no se celebrarán en la vetusta y dejada Villameona, sino en Miami. Y repetirán fotos de mal gusto con árboles llenos de regalos carísimos. Eso después de cenar "un poquito de todo, es un menú complicado. Se trae un pavo y también carne, normalmente un solomillo. Julio, por ejemplo, no toma ni carne ni ave y le hacemos una pasta, también para los niños". Este es el dato importante: Julio Iglesias cenando macarrones a la boloñesa por Navidad. Menú infantil. Bien, siempre es mejor que la tortilla de patatas, el pollo frito rebozado de comida basura y la botella de Vega Sicilia. Qué familia.