Noche de drama en 'Secret Story'. El reality de Telecinco está decidiendo la repesca, después de que algunos de sus participantes más populares y movidos hayan sido expulsados por la audiencia. Cosa curiosa: el público los echa por montar pitotes, pero cuando se van todo el mundo se da cuenta de que, sin ellos, no hay chicha. O dicho de otra manera: sin Adara Molinero, Miguel Frigenti y Lucía Pariente, los más insoportables de la casa, sólo se han quedado con una colección de muebles que molestan más que otra cosa, y que salen demasiado caros a Paolo Vasile. En esta categoría podemos incluir a Sandra Pica, Luis Rollán o Isabel Rábago. Esta última ha intentado montar un numerito para hacerse ver un poco, ahora que entran en la recta final del concurso.
Rábago es una cara muy conocida en Mediaset desde hace una década. La periodista ejerce de colaboradora en varios programas. Por ejemplo, en el 'Ya es mediodía' o en el 'Viva la Vida' de los fines de semana. También es famosa por su españolismo exacerbado, luciendo banderitas cada diez minutos, alabando a las fuerzas de seguridad e incluso por haber hecho de jefa de comunicación del PP en Madrid. La de Ferrol, además, tiene un pasado bastante curioso: antes de dedicarse al periodismo y a la televisión hizo sus pinitos como modelo. De hecho, llegó a ser Miss Cantabria (¿pero no era gallega?) y participó en Miss España. Así era Isabel:
Transformaciones físicas aparte, Rábago también ha experimentado un pequeño cambio profesional, pasando de comentar la prensa del corazón y los realities a participar en uno de ellos. Y bien, han ido pasando las semanas y ha intentado pasar desapercibida el máximo de tiempo posible, pero no ha podido zafarse más y ha tenido que hacer un poco de show para justificar el sueldo. Todo a raíz de la mencionada repesca y del reencuentro con Adara Molinero, con la que mantiene una relación deplorable. Las enfrentaron en una sala junto con la catalana Cynthia Martínez, examante de Canales Rivera y supuesta superamigui. La conversación fue mal, pero todavía peor fue cuando las dos colegas se quedaron solas y estalló la guerra con una enorme discusión. Una le reprochaba a la otra que no la defendía, y la otra le decía que no era la su mami para sacarle la cara. Total que Rábago decide que quiere largarse e irse a casita con su marido y dejar de pasar penurias. El programa, sin embargo, actuó rápido. Y el remedio fue, precisamente, llamar por teléfono a su pareja y tranquilizarla.
El hombre se llama Carlos Rodríguez, es también periodista (ha trabajado en Mediaset y en la COPE, así como de redactor jefe en la revista 'Caza y Safari), y comparten su amor por todo aquello que sea rojigualdo y cañí. Sus palabras surtieron el efecto deseado, porque la concursante sigue en Guadalix: "Estamos muy orgullosos. Te quiero, te queremos estate tranquila. Da igual lo que digan o dejen de decir. Eres para mí la mejor persona que he conocido en esta vida". Enternecedor. De hecho es que llevan toda la vida juntos desde que se conocieron con 19 años en Salamanca, donde estudiaban en la universidad (Isabel ya tiene 47). Se casaron en 2007 y no tienen hijos por decisión personal, y se pueden permitir el lujo de disfrutar de la vida sin demasiados compromisos. En vez de cambiar pañales, viajan todo lo que pueden. Y gracias a estos viajes hemos podido verle la cara al marido. Es ésta.
Han hecho muchos kilómetros, sí, pero comparten una idea inmutable: 'Ejpaña es lo mejón'