¿Esto qué mierda era? ¿Y es para sacarnos qué?". "Las oposiciones". "El puto C1 de catalán"... "Resulta que se va a sacar el C1 de catalán mi madre. Porque yo no me voy a sacar el C1 de catalán. ¡¡Quieres parar de hablar catalán!! ¡¡Por favor!! ¡¡Gracias!!". Estas frases tan tolerantes las soltó por la boca una enfermera de Cádiz que está en el hospital del Vall d'Hebron. Se ve que a la chica le molesta tener que hablar y aprender catalán para trabajar en Catalunya, y grabó un vídeo lamentable que colgó en Tik Tok, y que este jueves corrió como la pólvora. Un vídeo miserable lo mires por donde lo mires, que no tiene ningún tipo de justificación y que indignó a más de uno, como por ejemplo al actor Carlos Cuevas, que lo resumió con un explícito: "Estaba intentando escribir un tuit serio sobre el respeto a las lenguas y tal pero solo me salen insultos". No fue el único:
Estaba intentando escribir un tuit serio sobre el respeto a las lenguas y tal pero solo me salen insultos. https://t.co/A2t6ggF0qW
— Carlos Cuevas (@CarlosCuevas44) March 2, 2023
Quanta, quanta imbecilitat! pic.twitter.com/HHbWGdNAox
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) March 2, 2023
Hola @salutcat https://t.co/rAJhRkjlBb
— Jordi Eroles i Asensio (@JordiEroles) March 2, 2023
Gracias, @vallhebron. Gracias, @icscat. Gracias, @salutcat. https://t.co/gk1NrlTv5K
— Quim Monzó (@QuimMonzo) March 2, 2023
A la chica, qué menos, le han abierto un expediente en el hospital. ¿Y qué dice la enfermera catalanófoba? Según el diario El Mundo, ha asegurado a sus amigos que "Me da miedo salir a la calle y recibir una paliza. Ahora mismo me da mucho miedo salir a la calle, por las consecuencias más allá del hospital. Hay gente que está muy loca y puede venir a darme una paliza. He recibido un montón de amenazas"... Evidentemente, en El programa de Ana Rosa, sin Ana Rosa, pero con Joaquín Prat, se han abonado. Evidentemente, el foco lo han puesto en la aberración que dice la chica, que se piensa que la agredirán, y no en la lamentable muestra de desprecio que ha demostrado esta chica por la lengua que se habla en el lugar dónde ha ido a vivir y trabajar. Se queja Prat de que "en el fondo tiene mucha razon. ¿Qué hace el hospital"?, se escandaliza, a raíz de la investigación que han encargado en el Vall d'Hebron.
Sigue: "Yo siempre he pensado que la lengua es un factor integrador, no puede ser un factor excluyente. Una lengua no puede ser obligatoria en un pais con cooficialidad". Después, para que no se le vea demasiado el plumero, añade un breve "también se puede hacer un esfuerzo para aprender catalán, euskera... Hay muchos que han tenido la voluntad de hacerlo, y se han presentado". Toma la palabra una de las personas más abyectas que hay en la televisión con respecto a Catalunya y el catalán. Una demócrata como Isabel San Sebastián, que no se corta un pelo a la hora de vomitar estupideces una tras otra. Empieza diciendo que a pesar de que "este tik tok no demuestra mucho respeto, no merece la que le está cayendo, que la estén hostigando, amenazando por el catalán. No se merece lo que le está pasando, ha cometido un error, pero no se merece lo que le está pasando", y se pregunta "¿Cuántos adolescentes españoles no han hecho cosas de estas"?.
San Sebastián sigue demostrando que tiene muy poca vergüenza, y que ve la realidad según sus intereses. Hagan la prueba: vayan por las españas y pónganse a hablar en catalán, a pedir comida en un restaurante, o comprar ropa en una tienda, o dirigirse en catalán a alguna de las administraciones del estado. Hagan la prueba. Háganla. Seguro que les atenderán amablemente. Seguro que hacen el esfuerzo de entenderles y responderles. Seguro, segurísimo, que no les dicen aquello de Háblame en castellano, que estamos en España... Si incluso lo dicen algunos en Catalunya, imagínense fuera de ella. Y eso que el catalán es una de las lenguas cooficiales del Estado, ellos que ahora se llenan la boca de cooficialidad. Pero se ve que solo es una cooficialidad en una dirección. Dice la tertuliana que estamos ante un nuevo caso de "discriminación para españoles que no hablan esas lenguas y no pueden trabajar en esas comunidades. Convierten la lengua en barreras. Una lengua es una comunicación. Está muy bien la protección de las lenguas, pero la de las personas, mejor"...
Claro está, ahora les interesan las personas... ¿Cuando es alguien de Gisclareny que quiere hablar en catalán en un local de Móstoles y le dicen de todo, que se joda, verdad? Pero a la indocumentada de Cádiz que se niega a aprender catalán para trabajar en un hospital la tenemos casi que canonizar... Hay que tener muy poca vergüenza. ¿Qué más se ha dicho en El programa de Ana Rosa? Que "para acceder a una farmacia en algunas comunidades autónomas cuenta más tener el gallego, catalán o euskera que años de práctica en una farmacia. No puede ser. En un país con esta riqueza y plus de lenguas, que esto sirva para romper la solidaridad entre territorios... Como gaditana tengo derecho a trabajar en Catalunya". Uy, sí... un país con una riqueza de lenguas que echa para atrás. Como decía, hagan la prueba de hablar en catalán o euskera en algún pueblo de Extremadura, Castilla la Mancha o Madrid, y verán la riqueza de lenguas por dónde se la meten.