'La Isla De Las Tentaciones' ha vuelto y lo ha hecho por todo lo grande. El dating show de Telecinco estrenó ayer su quinta temporada y lo petó, superando el 16% de share en Catalunya y sobrepasando el 20% en España. Paolo Vasile sabe que este es un formato que triunfa y prueba de ello es el seguimiento que este tiene, no solo ya por televisión, sino por redes sociales. En Twitter todo quisqui habla sobre los tentadores y las tentadoras y de todas las acciones surrealistas que se vivieron ayer en el capítulo inaugural en Villa Paraíso. Y es que pasó de todo: desde intentos de cucharita a luces de colores, pasando por llantos y las primeras confesiones.

Mario y su tentadora, Mona T5

El momento más impactante quizás fue la crisis que se desató en una de las despedidas. Son momentos duros: vas a dejar a tu pareja con 5 solter@s y te vas a poner a prueba con 5 otr@s. Los lloros abundan y los llantos son una constante ante este tipo de situaciones, pero no nos imaginábamos que algo como lo que ocurrió entre Mario y Laura pudiera pasar. Mientras todos se despedían acaramelados y dándose el lote, Mario, muy molesto, le soltaba a Laura que ella busca siempre "lo mal novio que soy". Al cabo de un rato, remordimientos por la penosa despedida: "Me arrepiento un poco de no haberme despedido de Laura. Tengo miedo a que no vuelva a actuar con rencor después de esto". Ridículo: esto se va a pique, seguro, amigo.

Cucharita

Aunque lo de Mario y Laura fue de lo más peripatético del estreno de 'La Isla De Las Tentaciones' hubo cosas que rozaron el esperpento. Aunque estas fueron más graciosas: se trata de la cucharita fake que le hizo Javi a la nada. Sin su habitual compañera al lado, la guapísima catalana Claudia Martínez, Javi echó de menos ronearse con alguien. Pero él se puso igualmente en forma de cucharita feliz: "Tengo problemas para dormir. Mi novia me aporta seguridad. ¿Alguien quiere dormir conmigo?". Sí, colega, pero sin la cucharita, vale?

Javi y su cucharita fake T5

Dos gemelos y un ligue

Claudia fue la clara protagonista de la primera gala, afirmando que conoce a los dos gemelos de la edición y que se ha liado ya con uno en el pasado. Lo bueno de todo es que se dio cuenta de que ellos serían dos de sus tentadores... ¡con Javi al lado! Su pareja flipó pepinillos con cómo se las gastaba la productora poniendo dos madelmans así para tentar a su querida. "Te animo a que sigas la amistad porque ahí se va a quedar", le soltaba Javi a Claudia. Ella, molesta, le respondía: "Javi, por favor. Te he hablado de él y es mi amigo. Tuvimos un beso y después de eso le ignoré". "Todos tenemos una mancha en el historial", le replicó su novio. Un dardo en forma de envidia: Javi anda ya preocupado.

Luces de la tentación: la novedad

Además de las primeras polémicas, la gala de ayer nos sirvió a los televidentes para enterarnos de todas las novedades técnicas y de formato que presentará la edición. La principal, las luces de colores. Sandra Barneda explicó a los concursantes que esta temporada la alarma de las tentaciones se traducirá también en cinco tipos de luces de diferentes colores, las cuales pertenecerán cada una a una de l@s cinco concursantes. Cada vez que se encienda una de ellas, l@s concursantes se pondrán de los nervios. El motivo: no saben cuál de ellas les pertenecerá. Promete.