'La Isla de las Tentaciones' asoma la cabeza en Telecinco. Una nueva temporada del dating show, la séptima, está a punto de estrenarse. Ya han empezado las promos y la cadena ha avanzado los nombres de los participantes. Hay morbo y más de un pitote, que se habían mantenido inertes y dormidos en un cajón durante la larga hibernación de esta nueva entrega: piensen que se grabó entre en mayo y julio. Han pasado muchas cosas desde aquellas semanas, la vuelta de República Dominicana trajo muchos cambios. Uno sustancial para una de las parejas, la de Alba y Rober. Ella es la VIP de la edición: Alba Casillas, prima del portero Iker. Una criatura peculiar, extremada, con un currículum amoroso en el que destaca al actor Jesús Castro... o el viceverso Julen. No le duran las relaciones. La de Rober, tampoco.

Resulta que el pasado mes de septiembre los tortolitos, que se conocieron de juerga (oh, sorpresa) y llevaban un año de novios, rompieron. Una situación confusa con un barco, unas amigas y una discusión tumbaron a Cupido. A hacer puñetas. La ruptura, retransmitida por redes sociales, no acabó bien. Se tiraron todo por la cabeza, ella se sentía engañada y él hacía aquello del "que me registren". Será una sensación extraña la de ver el programa sabiendo que este par ni están juntos ni se soportan. Pero el negocio es así. Los malpensados, incluso, podrían especular con que se trata de una maniobra para crear expectación y salseo en el programa de Sandra Barneda. Ahora, que para salseo, el que se está montando en redes por otro motivo. Y este es un detalle polémico de la cuenta a Instagram del forzudo y de aspecto tosco Rober, de 33 años. Nacido en 1990, que quede claro. No, el dato no es baladí.

Alba Casillas, Instagram
Alba Casillas / Instagram

Roberto tiene una cuenta privada con poco más de 6.000 followers. En la descripción hay poca información: que es de Madrid y español, que mide 1,91 de altura y que le gusta mucho el 'good living' y el 'lifestyle', así, como concepto. Fenomenal. Ahora, también debe ser aficionado al billar americano. Es un entusiasta de la bola número 8, la negra. Como le encantan, la repite como los donettes: "A mí me daban dos". Siempre en pareja, antes y después de su nombre. La ornamentación provoca, sin embargo, un efecto visual terrible. El número 88 no es uno más, no. Y como decíamos, no sirve la excusa del año de nacimiento. Hablamos de otras cosas, como de una de las ideologías más detestables de la humanidad. ¿Qué es el 88? Un lugar común de los nazis. El 88 significa 'Heil Hitler'. Ergo tenemos a algunos internautas que lo han acusado y catalogado como simpatizante de este movimiento.

ropero La isla Instagram
La cuenta de Rober de 'La isla de las Tentaciones' / Instagram
Ropero Aran Alba Casillas Telecinco
Rober Aran y Alba Casillas / Telecinco

No es el único alboroto surgido del casting. Tampoco ha gustado demasiado lo que pasa con Andrea y Álvaro, de Málaga. Ella tiene 18 años, él 26. ¿El problema? Que nos precisan que su historia de amor tiene 2 años de vida. Por lo tanto, Andrea tenía 16 años, menor de edad, cuando se enredó con Álvaro, de 24. No es ninguna ilegalidad, pero a la gente le chirría. El debate ético está encima de la mesa. Vaya, que el panorama viene calentito. Veremos cómo se sofocan entre palmeras, piscinas y feromonas. ¿Apuestas? No durará ninguna pareja. Como siempre.