El año pasado, a estas alturas, ya se había acabado la fiebre absurda, la histeria colectiva que llevó a los ciudadanos a asaltar los supermercados de todo el país en busca de rollos de papel higiénico después de que estallara la pandemia.

Unas imágenes grotescas que todavía no se sabe exactamente a qué respondieron, pero que dejaron imágenes de carritos de la compra llenos de celulosa y estantes vacíos en la sección de limpieza. Desconocemos si por aquellas fechas, el gran Isma Juárez visitó muchos supermercados de Madrid y se llevó decenas de existencias, por lo que pudiera pasar.

Lo que sí sabemos es que ojalá hubiera sido uno de los enfervorizados compradores de papel higiénico que llenaron la despensa o el lavadero de rollos de papel como para hacer colapsar de la emoción al perrito de Scottex.

Isma Juárez, el reportero del programa 'APM?' de TV3 en Madrid / @ismagramas

Porque el reportero en Madrid de la imperdible sección Ciutat Juárez del APM? de TV3 ha explicado una situación comprometida que ha vivido recientemente, precisamente, por falta de papel higiénico a mano, y nunca mejor dicho. Una de las experiencias más temidas por cualquier persona cuando va a un lavabo a hacer lo que sea menester.

Explica Juárez, con su habitual socarronería, que se ha quedado sin papel higiénico. ¿Y cuál ha sido la solución que ha tomado?: "No tengo papel higiénico y me acabo de limpiar con unos pañuelos mentolados. No sé si hace falta que explique lo que está ocurriendo ahora". Y lo que estaba pasando, no sólo lo ha sacado de un mal trago, sino que además, "me está gustando un poco, pero creo que voy a necesitar visprin".

Después de improvisar con pañuelitos mentolados, también compró "toallitas húmedas" que le han servido para hacer una curiosa y necesaria reflexión, un aviso a navegantes para los que les pase por la cabeza hacer un uso determinado...: "Parece que son para limpiar la cocina. Se me avisó a tiempo, he estado a un apretón de que mi culo oliera a vitrocerámica. Resulta que TODAS LAS SUPERFICIES NO SIGNIFICA TODAS LAS SUPERFICIES".

Impagable. Ganas de que llegue ya una nueva temporada del APM? y de volver a ver a Juárez entrevistando a madrileños. De momento, que no es poco, nos tendremos que conformar siguiendo sus reflexiones y experiencia vía redes sociales.

---

No es la primera vez que el reportero del APM? habla de necesidades básicas o temas relacionados. Hace unos meses paseó por Madrid con un Tió en la mano para explicar la tradición catalana de hacerlo cagar a los ciudadanos de Madrid.

El reportero cogió el micro con una mano y con la otra, uno de los objetos más catalanes que hay: un Tió. Enseñó las bondades de este trozo de tronco a algunos ciudadanos, como dos chicas que lo cubrieron con una mantita y le picaron con un bolígrafo para ver cómo cagaba un gel hidroalcohólico.

También topó con un hombre que pasa de Tiones, de procesiones de Semana Santa, de toros, de todo: "Es usted un enemigo de España! A tí te la sudan las tradiciones"... "Sí, más bien sí. Yo soy poco de regalos".