Este martes ha habido en Madrid un acto esperpéntico y grotesco: la coronación de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de Tabarnia en Madrid. Un show de vergüenza ajena donde han desbarrado, como era de esperar, contra el independentismo, y donde la presidenta de los madrileños ha sido aplaudida por un grupo de palmeros taberneses de traca. Atención a la nómina que fue a un céntrico restaurante de Madrid para celebrar este paripé: Fuster-Fabra, Tomás Guasch, Miquel Giménez, José Luis Martín, Juan Carlos Girauta, Alejo Vidal-Quadras, José Ortega Cano, Albert Castillón, Alejandro Abad, Mònica Pont, Javier Cárdenas o la mitad del Dúo Dinámico, Ramón Arcusa. La créme de la créme.
También estaba, sólo faltaría, el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, que, por cierto, ha sido motivo de mofa y befa en redes cuando, a la hora de destacar el acto en cuestión, ha incluido, como se suele hacer, una cuenta de Twitter. ¿De quién? De Ayuso..., pero no de Isabel, sino de un tal Francisco:
En el acto celebrado en Madrid había un reportero catalán que vive y trabaja en Madrid desde hace ya un tiempo. Hasta ahora lo veíamos en el imprescindible APM? de TV3, en la sección de Ciutat Juárez. Hablamos del gran Isma Juárez, que ahora, sin embargo, también ha fichado por La Sexta, donde acaba de debutar en el programa El Intermedio de Wyoming.
Micrófono en mano, cuando se ha topado con Toni Cantó, le suelta una galleta: "Te hacía más alto". El actor/político le responde que "Yo a ti también", e Isma le remacha el clavo: "Si es la primera vez que me ve". Continúa la conversación. "¿Se ha montado el lío aquí, eh?", pregunta Juárez. Y Cantó responde que "El presidente Boadella tiene un gran poder de convocatoria, todos lo respetamos mucho y cuando llama al orden todos estamos aquí". El zasca del reportero, para aplaudir con las orejas: "Aquí se ha venido por Ayuso", dice Isma. Y Cantó: "Y por Albert". E Isma: "Pero tú tienes que venir a los actos de Ayuso para que te dé cosillas". Pam. En toda la boca. La traca, sin embargo, cuando el reportero le pregunta: "Estamos en una fiesta de una especie de país imaginario, ¿vienes aquí a inaugurar también la Oficina del Español?". Absolutamente maravilloso. Cantó haciéndose el digno: "Está más que inaugurada, más que trabajada y recibiendo muchísimos resultados. La inauguración ya la tengo más que hecha".
Isma, con todo el sarcasmo del mundo, acaba la conversación con un "Estoy convencidísimo de que Oficinas del Español no sobran en ningún sitio, Toni". Sensacional. Celebramos el fichaje de Isma por el programa de La Sexta. Dará grandes momentos y dejará a más de uno con el culo al aire.