Israel García-Juez, el periodista ultra de la corbata con la senyera, se ha querido hacer el gracioso y ha recibido de lo lindo. En primer lugar para ser un desagradecido. Desagradecido con TV3 y el programa Preguntes Freqüents, que le invita a menudo con el fin de que pueda expresar sus ideas y sentimientos unionistas, que normalmente se mezclan unos con los otros. "Para defender todo en lo q creo y criticar a gente como el conseller buch" (sic), según sus propias palabras en Twitter, donde recomendaba a sus seguidores que no se pierdan la cita, ya que "siempre hay jari". "Jari". Qué expresión para definir la tensión derivada del conflicto Catalunya-Espanya, pero que es todavía más ofensiva con el escenario del gran incendio de la Ribera de l'Ebre y la presencia del Conseller de Interior de la Generalitat.

Y es que a Miquel Buch el unionismo lo tiene entre ceja y ceja, acusándole de "querer hacer política" con el desastre que quema Tarragona desde hace días, y que hizo solicitar al Govern  la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias para lucha contra el fuego. Leyendo el tuit del de Ok Diario, conocido para ser un excitado portavoz de las posiciones ideológicas más radicales del españolismo, no queda nada claro quién hace política. Este es el segundo gran argumento que explica la indignación que ha despertado el periodista, a quien también acusan de venir a TV3 a cobrar (o "llevárselo calentito") religiosamente mientras que se hace el "machote" desde Madrid.

Sí hace unos días los ultras bramaban contra TVE por entrevistar a Otegi y pedían un (fracasado) apagón de la cadena pública, ahora son los catalanes los que le dicen al aprendiz de Eduardo Inda que, mientras que él esté en antena, tendrán cosas mejores que hacer. Un buen momento para ir al lavabo, refrescarse por las tórridas temperaturas o simplemente, no enervarse demasiado con las tonterías del personaje o sus los ataques contra Catalunya. La vida es muy corta como para desperdiciarla con según qué compañías.