No falla: ver a Israel García Juez, periodista afín a la extrema derecha y miembro de la banda de Eduardo Inda, es sinónimo de ridículo y vergüenza ajena. Los espectadores catalanes llevan una pesada cruz con él, ya que se ha convertido en uno de los tertulianos de cabecera del Preguntes Freqüents en TV3. Ya no es sólo lo que dice, también son sus formas de 'cuñao' y un afán de protagonismo insoportable. En vez de preguntas, el hombre da mítines interminables, llenos de intoxicación, falsedades e ignorancia. Tan aburrido como enervante, vaya. Y su última aparición reflejó a la perfección estas dos 'habilidades', interviniendo en las dos entrevistas más importantes del programa: la del President Quim Torra y la del dirigente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell.
Ahora bien, las dos intervenciones resultaron memorables por los zascas que se llevó de regalo. Sencillos, sí, pero humillantes. Primero, cuando formulaba una especie de pregunta al MHP, que más bien era una filípica inverosímil: Cris Puig le espetaba un "vaya terminando, amigo", y le conminaba a aclarar que narices quería saber del President. Torra tomaba el relevo, y le acababa de hundir: "ha costado llegar a la pregunta, ¿eh?". Más tarde, otro minuto de gloria: Canadell presentaba unas pantallas con máscara, hechas en Catalunya, que a pesar de no ser de uso sanitario pueden ser útiles en ambientes de baja concentración de coronavirus. Israel le acusaba de que eran una chapuza y que se empañaban, y el presidente de la Cámara se la ponía para demostrarle que sólo decía tonterías. Pilar Rahola y la red aplauden, y muhcos sueñan con perderle de vista en la cadena pública.
TORRA: (minuto 33)
CANADELL: (1h59'45'')
Todo el mundo entiende que FAQS y TV3 son espacios de pluralidad. Pero que no encuentren un miembro más sensarto que defienda las tesis del españolismo es para hacérselo mirar.