Probablemente (y sin el probablemente), sea el cantante español más famoso de la historia. Cuando menos, el más internacional. Millones de fans en todo el mundo, el hombre que ha vendido discos como rosquillas, que vive en Miami hace años y que iba para jugador del Real Madrid, pero una lesión lo hizo dirigirse hacia el mundo de la música. El protagonista de decenas de memes, y lo sabes, cuando llega el mes de julio e inunda las redes o sobre que es el padre de miles de hijos que hay por todo el mundo, dada su hiperactividad y efervescencia erótico-festiva. El mito Julio Iglesias.
Leyenda de la música, de los escenarios y de las imitaciones, weah!, con un estilo inconfundible a la hora de cantar, pero también, de hablar, con la mano en el pecho, enamorando al personal, legiones de fans rendidas y rendidos a sus suspiros y sus canciones, que ahora, sin embargo, tiene preocupados a sus seguidores. Y es que hace tiempo que se va hablando de su estado de salud, de qué le pasa de cintura para abajo, de si podrá seguir haciendo música o de si le llega la hora de su retiro. ¿Volverá a los escenarios? Su estado de salud y sus proyectos preocupa a los fans. A sus 81 años, el icónico cantante lleva 6 alejado de los escenarios y no parece que lo volveremos a ver con un micrófono en frente cantando temas como Hey, Me va me va, Soy un truhán soy un señor, Manuela, Quijote, Por el amor de una mujer y el artista en lengua hispana con más ventas en todo el mundo. Carlos Herrera ha hablado del deterioro de su movilidad debido a un osteoblastoma en la columna vertebral: "El problema está en la columna. Eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. De cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años".
Iglesias, aparte de vender discos como churros, también se caracteriza por tener muchos hijos, Enrique, Julio José, Chábeli, Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina i Guillermo, y según dicen, por haber tenido muchas parejas y amantes antes de encontrar el amor definitivo de su vida, Miranda Rynsburger. La lista es larga: Gwendolyne Bollore, Isabel Preysler, Virginia Sipl, Jehan Sadat, Sydne Rome, Giannina Facio, Priscilla Presley, Yolanda Hadid y un largo etcétera. Y de alguna de sus ex ha hablado un crack del Real Madrid, uno de los jugadores más emblemáticos del conjunto blanco, miembro destacado de los iconos del club en la sección de baloncesto. Hablamos del gran Juan Manuel López Iturriaga, 'Itu', un alero vasco que hizo las delicias del madridismo en los años 80, y que después, gracias a su sentido del humor y poca vergüenza ante cámaras, se ha ganado la vida en la televisión.
Un Iturriaga que formó parte de la selección española que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984. De aquella época ha confesado un recuerdo sensacional en el programa Colgados del aro, ante la incredulidad y los ojos como platos, y las carcajadas hasta el punto de llorar, de sus compañeros de mesa Toñín Llorente, Pablo Lolaso y Noelia Gómez. ¿Qué ha revelado?: que tuvo un affaire con una ex de Julio Iglesias. "Tuve un rollo con la ex de Julio Iglesias en casa de Julio Iglesias en Los Ángeles, 1984, antes de los Juegos Olímpicos. Fuimos al primer concierto de Julio Iglesias que dio ahí en Los Ángeles y en aquella época Toncho Nava, exjugador del Real Madrid y colega, era el manager o representante de él".
Estupor, y él sigue, cachondeándose de él mismo. Porque según explica, ¿cuál fue el motivo por el cual la expareja del cantante quiso irse con él una noche?...: "A la salida del concierto nos dijo que iba a haber una fiesta y que podíamos ir, así que fuimos. Hubo un momento que se me acercó ella a mí porque el anfitrión en este caso era Toncho y nos presentó. Subimos a una habitación, que fue directa a esa habitación que conocía... Le gustaban los feos".
Itu, maravilloso... y lo sabes.