Itziar Castro ha sido la cabeza de turco en el fracaso de esta edición de Operación Triunfo. No están haciendo una buena audiencia y reciben cada vez más críticas porque los concursantes no transmiten y no están mejorando, más bien todo lo contrario. Necesitaban culpar a alguien, y quien sufrió las consecuencias fue la actriz. Ella fue, en un primer momento, el fichaje estrella. Pero rápidamente la culparon de no ser capaz de ayudar a los chicos a conectar con la audiencia...

Ahora bien, los teleespectadores han visto esta decisión sospechosa desde el principio. No la veían suficientemente televisiva porque no ofrecía un show tan llamativo como los Javis, sus predecesores. ¿La solución? Echarla de malas maneras y convencer al matrimonio de actores para que vuelvan a dar clases a la academia. Al día siguiente mismo de la marcha de Itziar, ya hicieron la primera.

Lo que más llamó la atención fue el tono que utilizaron ambas partes para comunicar la decisión. Itziar emitió un escrito en un tono muy duro que criticaba las maneras de la dirección: "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase. Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo". Com va contestar la productora? Justificant-se: "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área".

Después de todo este alboroto|, los medios iban locos por conseguir que Itziar hablara al respecto por primera vez. Y este martes ha llegado el día. Uno de los rumores que rodearon su despido fue que la directora de la academia, Noemí Galera, no la soportaba. Pero la actriz lo ha querido negar: "No sé de dónde os habéis sacado eso, Noemí fue quien me llamó para entrar al concurso. Además, nos conocemos desde hace más de 17 años. A mí no me consta que haya sido por ella", ha asegurado a la revista ¡Hola!.

¿Qué ha dicho sobre su nueva vida profesional? ¿Cómo le explicaron que la querían fuera? "Consideraban que necesitaban a alguien que funcionara de otra manera. Fue su decisión como jefes y yo la acepté como trabajadora. Estoy contenta porque ahora podré hacer cosas que antes no podía hacer, como ir al estreno de Vis a Vis, por ejemplo. A mí me han dicho lo mismo que a vosotros, que no estaba dando los resultados que esperaban. Fue una decisión unilateral y me lo encontré así...".

"Estoy muy tranquila con mi conciencia y con lo que he hecho. He sido yo misma, no he hecho de actriz. Me he basado en mis 22 años de experiencia y los he ayudado con ejercicios que he hecho yo en mi carrera y que hacen al Instituto de Teatro de musicales: siempre con rigor y pasión", ha añadido.

Ante el micrófono de La Caja de Música TV ha confesado que echará de menos a los chicos, pero que ya tiene contacto con los concursantes expulsados: "Son niños muy guapos, trabajadores y con talento. Espero que tengan una larga carrera profesional, como la mía o más".

¿Ha sido totalmente sincera? ¿Criticará con más fuerza la dirección del programa o seguirá como si todo hubiera acabado bien?