Esta edición de Operación Triunfo provocó mucha euforia en TVE en un principio. Buen nivel, casting bien hecho, pocos problemas de realización y una audiencia lo bastante buena. Tenía todos los ingredientes para hacerles triunfar, pero todo ha ido empeorando. La principal queja es que los concursantes se han acomodado, no tienen una buena actitud, cada vez trabajan menos y no transmiten tanto.
Pues bien, parece que la cadena cree que la culpa la tiene una persona en concreto: Itziar Castro. La nueva profesora de interpretación no estaría consiguiendo que los chicos sepan como emocionar o hacer vibrar a los teleespectadores. Ahora bien, a las clases ella siempre las da muy profesionales... ¿Quizás demasiado? ¿Es este el problema? ¿No la ven suficientemente televisiva?
Al salir a la luz esta exclusiva de Fórmula TV han empezado las especulaciones. ¿Le echan porque no está cumpliendo? ¿O porque no da el espectáculo que daban sus antecesores? Recordamos que ella es la sustituta de los Javis, los actores que revolucionaron a la academia el año pasado al convertir las clases en un show... ¿Prefieren los vídeos divertidos a unas clases serias en las que Itziar daba técnicas a los concursantes? Sólo hay que decir que una de las tendencias de hoy en Twitter es una demanda muy clara: quieren que Javier Ambrossi y Calvo vuelvan.
También se está diciendo que no, que no ha sido un despedida sino que Itziar se ha marchado por voluntad propia al no poder dedicar el tiempo suficiente a este trabajo.
Y ¿quién mejor para explicarlo que ella misma? Ha emitido un comunicado oficial en Instagram en el que cargan contra el programa: "La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase. Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo".
La productora Gestmusic ha contestat amb un altre comunicat en el qual confirma que l'ha acomiadat. El motiu? "La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área".
Comunicado de Gestmusic Endemol pic.twitter.com/J61Rl20Ktj
— Gestmusic (@Gestmusic) 31 de octubre de 2018
Parece que será esta noche cuando Noemí Galera informe de la decisión. La directora de la academia se convertirá en el centro de todas las miradas, en este sentido, ya que en la red corre un rumor que dice que la presunta enemistad entre las dos habría motivado el despido.
¿Cómo lo venderán esta noche? ¿Se despedirá de la audiencia? ¿Es la cabeza de turco?