"Esto es impresionante. Lo más parecido a esto es cuando ganamos la Copa del Mundo". Esta es la frase lamentable que Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, pronunció este sábado en lo alto de una carroza durante la manifestación ultraderechista contra Pedro Sánchez. Y es que la marcha de Vox contra el Gobierno por lo que consideran una mala gestión de la crisis sanitaria se convirtió exactamente en esto, un despropósito con los principales dirigentes del partido de fiesta encima de un autobús saludando eufóricos como si acabaran de ganar el Mundial de Fútbol. A la hora de hacer politiquilla, los cerca de 30.000 muertos que ha dejado la pandemia del coronavirus en el Estado español les importan tan poco que incluso los lazos que llevaban en la camisa en aparente señal de luto no eran totalmente negros, sino que llevaban impresa la bandera de España.

EFE

"Gente por las calles, con alegría", celebraba el número 2 de Santiago Abascal. "Con banderas de España, sin un solo incidente feo. Esto es una maravilla, realmente es increíble". La felicidad de los que pasan el confinamiento y utilizan la crisis sanitaria para montar una jarana. Declaraciones fuera de lugar que han encendido los ánimos de un montón de personas. Entre ellas está Xabier Lapitz, presentador del programa En Jake en ETB, la televisión autonómica vasca. Este es el vídeo de Espinosa de los Monteros con la respuesta escrita del periodista:

"Insensato", le atiza. Pero es que las críticas por el tono del político y por la manifestación en si se cuentan por miles en las redes sociales:

Éxtasis en Vox con las UCI de los hospitales españoles todavía llenas de pacientes. Extraña felicidad de aquellos que tanto se llenan la boca de patriotismo.