Los retos virales se han convertido en uno de los principales pasatiempos del confinamiento por el coronavirus, y uno de los más compartidos es el de recuperar fotografías de niñez y juventud. Las encontramos estos días en abundancia: quizás usted, querido lector, ha participado de este juego. Los famosos no son una excepción, y muchas de las imágenes son realmente sorprendentes, por el cambio físico u otros detalles que llaman la atención. A la lista añadimos la de un querido actor de Polònia en TV3 y profesor de interpretación de Operación Triunfo, como Ivan Labanda. Quizás la suya no es la más impactante, pero lo que la hace grande es su sentido del humor.
Labanda saca del archivo una imagen de su etapa como presentador de un programa de TVE, Leonart, entre 2006 y 2009. Él nos dice, es sí, que la foto pertenece a 2005. Da igual. 15 años atrás. Un programa de divulgación científica infantil que enseñaba a hacer trabajos manuales a los chiquillos en torno al arte primitivo y las pinturas rupestres. Y precisamente, de pinturas va la cosa: el barcelonés no ha cambiado mucho, pero reconoce que no le maquillaban, sino que "me barnizaron".
Iván, acostumbrado a pasar largas horas de caracterización en el programa de imitaciones de TV3, sabe muy bien qué es pasarse con el maquillaje. Pero una cosa queda clara: debe tener un pacto con el diablo, porque se mantiene fresquísimo.