Son días de cambios en Polònia. El mejor programa de la parrilla de TV3 ha empezado nueva temporada más en forma que nunca, intratable con respecto a audiencias, pero con significativas novedades y relevos de cara a los espectadores. Personajes que debutan en la pantalla polaca, como Oriol Mitjà o Francesc Mauri. O personajes que cambian de cara. A Pere Aragonès ya no lo imita Cesc Casanovas y ahora han pasado a hacerlo Xavi Espinosa o Jordi Soriano. A Pilar Rahola tampoco lo imita Casanovas y ahora pasa a hacerlo una actriz, Judit Martín. No son los únicos.

Pere Aragonès Xavi Espinosa, TV3

Pere Aragonès Jordi Soriano, TV3

Pilar Rahola Judit Martín (TV3)

A partir de la próxima semana, ya veremos cómo se las ingenian en el programa para sustituir a alguien que los últimos tiempos ha demostrado ser insustituible: Iván Labanda. El magnífico actor, cantante, profesor de interpretación e imitador catalán lleva los últimos años haciéndose suyos personajes de la primera plana política del país. Pero ahora lo deja. Su simbiosis es tan espectacular, y al mismo tiempo, tan hilarante, que ha conseguido que los personajes que él imita sean de los preferidos por los espectadores que cada jueves sintonizan con el Polònia. La lista de personajes actuales y los que ha hecho en el pasado, es larga: Quim Torra, Miquel Iceta, Gabriel Rufián. Albert Rivera, Pablo Llarena, Oriol Junqueras, Ramon Gener o Enric Millo.

Quim Torra Iván Labanda (@poloniatv3)

Miquel Iceta Iván Labanda (@poloniatv3)

Gabriel Rufián Iván Labanda (@poloniatv3)

Albert Rivera Iván Labanda (@poloniatv3)

Cada entrega de Labanda es un regalo. Pero este jueves será el último día que lo podremos ver en la piel de los políticos catalanes. Porque Labanda deja Polònia, tal como él mismo ha anunciado en un emotivo mensaje:

Antes de ver su despedida esta noche, los espectadores ya lo echan de menos:

Uno de los imitadores más emblemáticos y el mejor a la hora de hacer musicales, su especialidad. Desde aquí, el recuerdo hacia él, en forma de vídeo donde, por una vez , no lo veíamos caracterizado:

Mucha suerte en su nueva etapa profesional.