J. A Bayona encabezaba todos los titulares a raíz de su éxito con La sociedad de la nieve, una película galardonada por doce Goyas, dos premios Feroz, seis Platino y dos nombramientos en los Óscars. Un éxito sublime. Todo lo que toca lo convierte en oro, y es que el director catalán ha creado películas tan míticas como El Orfanato, Lo Imposible o Un monstruo viene a verme, el talento del catalán es indiscutible, todos los proyectos que llevan su nombre, arrasan en las taquillas del cine.
El estreno de esta última película para Netflix le ha hecho volver a saborear la gloria. Se ha convertido en el protagonista indiscutible de todos los premios, ceremonias y homenajes cinematográficos, lo hemos visto emocionarse, exaltarse, enjugarse las lágrimas y compartirlo con quien más ama. Entre todos estos momentos que nos han puesto los pelos de punta, Bayona nos acababa de robar el corazón cuando, al recibir el premio Goya a mejor director, nos regalaba un beso de cine con su pareja, un amor que desde entonces es incondicional.
J.A. Bayona besó a su novio tras ganar el Goya 😭😍 pic.twitter.com/U29W7o5jz0
— Eduardo Serralde (@serraldino) February 11, 2024
Aquel beso apasionado en prime time de la televisión pública fue uno de los momentos más aplaudidos por el público, la red se deshacía de amor al descubrir la cara más romántica del actor. Pero aquí nos quedábamos, nadie sabía ni conocía quién era el afortunado que compartía el detrás de cámaras con el director. Desde de ENBlau rebuscamos entre el chismorreo de los dos perfiles y os dimos todos los detalles: nombre, apellidos, oficio y residencia. El chico de Bayona es Alejandro Navas, tiene veintisiete años y es diseñador técnico y audiovisual de vestuario de la gran película de éxito, es decir, han trabajado juntos en el proyecto que les ha hecho enamorar, La sociedad de la nieve. Las horas de rodaje, y los constantes viajes a la otra punta del mundo, habrían hecho florecer un amor que parece irrompible.
Cotilleando entre los perfiles del joven, podemos ver cómo ha ido publicando todo el proceso de rodaje, con fotografías de los dos entre amigos, y una dedicatoria final con una indirecta de lo más romántica a su chico. "Y por supuesto, espero que sintáis como late el corazón de un director que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible (...) Id al cine a recibir ese amor, el mismo que yo encontré en la cima de la montaña helada." Una declaración con todas las letras, incluso las mascotas se han avenido muy bien. Aquí hay amor del bueno. Pero por si eso todavía no era suficiente para corroborarnos que la pareja está más enamorada que nunca, hoy, 9 de mayo, el director cumple 49 años, y su chico ha sido el primero a felicitarlo en las 00:00, puntual como un reloj.
Con uno selfie de complicidad entre los dos, el director de vestuario lo ha querido felicitar de forma totalmente discreta, escribiendo un +1 que lo señalaba. Bayona está cerca de los 50 años, pero ni él ni el chico quieren acabar de destapar que se llevan 22 de diferencia, todo muy discreto, como su amor. Y para acabar de redondear esta dedicatoria, el joven de Alicante lo ha querido felicitar en catalán y con la palabra más bonita de nuestro idioma: T'estimo. La mejor palabra para dedicarle a la persona de quien estás enamorado, no hacen falta ni parafernalias ni adornos. Bayona ha encontrado el verdadero éxito en su película: el amor incondicional.