Hay un diputado de VOX en el Parlamento andaluz que está llamando con fuerza a la puerta del escándalo mediático. La especialidad, las faldas. Suseñoría disfrutó de unos minutos de gloria el 31 de diciembre de 2020, cuando nos enterábamos de que se había sepaado de una influencer de éxito en España, Rocío Osorno. Bueno, para ser justos, diremos que desde que no está con su exmarido y padre de sus dos hijos, todo le va mucho mejor. La ruptura tenía un titular goloso, "discutíamos mucho". Una pequeña pulla en un clima de supuesta cordialidad y respeto, pero también de convencimiento: mejor lejos en la medida del posible. El señor, Jacobo Robatto, de aspecto entre un action-man y el torero ultra aquel de las patillas peludas, no parece demasiado de fiar.
Coco, como se hace conocer en redes sociales, rehizo su vida sentimental con otra influencer, Bárbara Lobato. Hacía dos años que salían, jugando a familias felices. Él, con dos criaturas de su exmatrimonio con Osorno; ella, con dos más de una etapa anterior. Pues bien, esta mujer acaba de dar por liquidada la relación destapando la cara más oscura y lamentable del diputado ultra: "He descubierto que tenía una doble vida. Tiene una relación estable con otra chica desde hace meses. Ella no sabe de mi existencia, al igual que yo no sabía la de ella. Me han robado dos años de mi vida".
Este es el explosivo mensaje que corre por la red a toda velocidad, haciendo que le caiga la careta al amigo y discípulo de Santiago Abascal (también casado con una influencer, parece marca de la casa) e incluso de Felipe VI, con quien presume de varias fotografías en actos oficiales, como si fueran bestfriends. Bárbara dice no querer hacer daño al tal Jacobo, pero si ha levantado la alfombra es para avisar a la otra mujer, para abrirle los ojos. La delicadeza no es su fuerte, pero sí que es pedagógica: todo el mundo ha entendido el mensaje. No ha sido el único, sin embargo. Antes de la bomba definitiva vinieron el cañonazo de advertencia: "No pensaba contar nada y menos aquí. Para que se dejen de decir cosas que no son. Voy a contarlo".
A estas alturas se desconoce la reacción del político de extrema derecha y de doble juego; tampoco ha aparecido en escena la tercera pata del ahora cojo taburete. Eso sí, la exesposa famosa de Robatto, la influencer Osorno, ha añadido sal y pimienta al vodevil amatorio. "Antes de que me salpique a mí, porque ya está pasando, decir que yo no soy la otra. Yo salí de ahí a final de 2020 y nunca jamás he vuelto a entrar". Queda claro, Rocío. Con tu permiso, eso sí, prepararemos palomitas. El telefilm de sobremesa tiene buena pinta.