VOX ha querido animar esta semana electoral en Catalunya con el estallido de un escándalo de faldas en el que uno de los suyos ha quedado señalado, y de qué manera. Hay que decir, sin embargo, que es seguro que los ultras españolistas estén encantados de la vida con las peripecias del diputado en el Parlamento de Andalucía Jacobo Robatto, porque lo dibujan como un macho ibèrico empotrador de puro en la boca, patillas peludas y aspecto de legionario motero. Un tipo que va picando flores de dos en dos, un campeón. El exmarido de la influencer Rocío Osorno, padre de dos hijos en común, fue fulminado en vivo y en directo en redes sociales por su pareja, una tal Bárbara Lobato, que lo dejaba públicamente revelando que Coco tenía una doble vida. Que había una tercera persona desde hacía meses, y que se había dado cuenta que "me han robado dos años de mi vida".
Pues bien, después del estruendo, con aportación de la ex Osorno asegurando que ni era ella la otra chica, ni nunca le pasaría por la cabeza volver a tropezar con la misma piedra, todo el mundo se ha puesto a investigar quién podría ser la mujer que se estaba enterando en aquel momento de su realidad sentimental. De su condición de "la otra". Una búsqueda que está ofreciendo más sorpresas: no se ha encontrado a la señora X, pero sí a una Y. Es decir, una cuarta persona en este pitote. Lo que decíamos, un crack. De aquí a secretario general de VOX en unos meses.
Una publicación en Instagram de una modelo, exMiss Panamá y experta en protocolo diplomático, Carolina Brid, hacía saltar las alarmas. Muy intensa la cosa: "Un hombre de verdad nunca hace daño a una mujer. Ten mucho cuidado cuando haces llorar a una mujer porque Dios cuenta sus lágrimas. La mujer viene de la costilla del hombre no de sus pies para caminar sobre ella o de su cabeza para ser superior, sino de su lado para ser iguales. Debajo de su brazo para que la proteja y junto a su corazón para ser querida". Esta mujer, que comparte la afición de Robatto por hacerse fotos con los royals españoles, era una sospechosa clara para los entendidos en la materia, y la publicación remachaba el clavo. Pero no de la manera que pensábamos, porque la denunciante no hablaba de ella. Hay una persona más.
Lobato ha compartido entre los suyos el detalle de la identidad de la persona con quien Jacobo le era infiel, según sus pesquisas. Una joven española, que vive en Madrid, y que no es en ningún caso la (polémica) reina de la belleza 2013 del país centroamericano. Por lo tanto, se abre la veda: Robatto tenía amor para varias mujeres a la vez. 3, de momento. Si la lista aumenta puede llenar un minibús. El del colectivo de engañadas por Robatto, o algo así. El tema se anima.