En el mundo de Hollywood, a menudo, las apariencias engañan, y el matrimonio de Will Smith y Jada Pinkett no es una excepción. Durante casi dos décadas, esta pareja de renombre mundial pareció ser un ejemplo de estabilidad y poder en la industria del entretenimiento. Sin embargo, recientemente, Jada ha desvelado un secreto que arroja una nueva luz sobre su matrimonio: llevan siete años separados en la práctica. Aunque no han cerrado la puerta a una posible reconciliación, la verdadera naturaleza de su relación se mantiene en las sombras.

El dilema de ser "la mujer de..."

A pesar de la imagen de solidez que proyectaban, la relación de Will Smith y Jada Pinkett ha sido una montaña rusa llena de altibajos, infidelidades y luchas de egos. La confesión de Pinkett sobre uno de los aspectos más irritantes de su matrimonio arroja luz sobre la complejidad de su unión. La actriz admitió que lo que más le molestaba era ser reducida por la opinión pública a "la mujer de Will Smith”.Esto la atormentaba profundamente, eclipsando incluso sus propias luchas internas.

Jada Pinkett

"Eso fue más desagradable que todo lo demás... Tenía muchos problemas debido a mis dificultades emocionales, pero eso me molestaba profundamente", compartió Pinkett sobre la carga que suponía no ser vista como nada más que la esposa del famoso actor. La percepción de ser solo "la esposa de" la hacía sentir menospreciada y limitada en su propia identidad.

Desde sus inicios, Will Smith y Jada Pinkett siempre tuvieron una visión poco convencional del matrimonio. La pareja abogaba por la honestidad y la flexibilidad, incluso reconociendo la atracción hacia otras personas, como lo hizo la actriz de 'Matrix', quien admitió haber tenido una relación paralela con el cantante August Alsina, amigo de su hijo Jaden, entre 2017 y 2020. A pesar de que la revelación de esta relación extramatrimonial generó una gran controversia, Pinkett se justificó diciendo lo siguiente: "Siempre he tratado de alejarme de términos tan convencionales como 'matrimonio' porque la gente tiene una idea muy específica sobre ello, y yo no pretendo cambiarla. Me encanta pasar tiempo conmigo misma y también con mi familia”.

Will Smith y Jada Pinkett, ¿unidos pero separados?

Will Smith, por su parte, compartió su deseo de apoyar a su esposa de la misma manera en que ella lo ha respaldado a lo largo de los años. En un evento en Baltimore, expresó: "Hemos tenido una relación muy, muy larga y tumultuosa. Lo llamamos ‘brutiful’... brutal y hermoso al mismo tiempo". Smith aseguró que se encuentra en su etapa más dichosa y que ha alcanzado todo lo que siempre anheló en la vida. Asimismo, destacó cómo una relación prolongada puede llevar a una "ceguera emocional", perdiendo la sensibilidad hacia las delicadezas y maravillas que la pareja ofrece.

Will Smith y Jada Pinkett

Actualmente, la relación de Will Smith y Jada Pinkett es un enigma. No están oficialmente juntos, pero Pinkett sigue hablando de su relación como la de dos compañeros que forman un equipo sólido y unido. "Esa amistad ha sido el núcleo de lo que nos ha permitido superar tantas cosas juntos", dijo Pinkett en una entrevista reciente a la revista Red. "Nos hemos encontrado en el medio. Aprender a estar para uno mismo es aprender a querer al otro. Ha sido un largo proceso en aprender a amarnos”, agregó.