No es extraordinario que personajes famosos sean acosados por fans. Comunicadoras como Paz Padilla o Terelu Campos han tenido que recurrir a la Justicia por situaciones como esta. También ha habido casos más graves, como el intento de asesinato contra la actriz Sara Casanovas, en 2009, en el Teatro Reina Victoria de Madrid.
Salvando todas las distancias, ahora ha sido el turno del periodista Jaime Cantizano, voz destacada de Cadena Dial, y conocido por presentar Dónde estás corazón (Antena 3) hace pocos años.
El pasado 1 de marzo, el periodista acudió a los juzgados de la Plaza Castilla, en Madrid, para ratificar la denuncia de acoso contra una fan, que tiene contra las cuerdas a él y a su familia desde hace tiempo. Cantizano, que es portada de la revista Diez Minutos, cuenta que es "una situación muy desagradable, pero estoy tranquilo".
400 mails y 600 mensajes de Whatsapp
El primer contacto de la fan con Cantizano llegó el verano pasado, cuando ésta pidió de forma reiterada una cita al presentador. Primero el periodista no hizo caso, pero el hecho de que la mujer consiguiera el contacto de sus familiares, le hizo reaccionar.
Las llamadas y los mensajes de Whatsapp -han contado unos 600- no paraban de sucederse, también a la madre de Cantizano. Él, de hecho, llega a guardar 400 mails de la fan. Algunos de estos, amenazadores: "Te quiero ver sufrir como he sufrido yo", habría escrito la mujer. Incluso un día se plantó en la puerta del edificio donde él vive, y sólo la acción del portero evitó que se encontraran cara a cara.
La fan, sobre la que ya ha sido interpuesta una denuncia, dice que Cantizano le envía mensajes a través del programa de radio que presenta, Atrévete. Ésta cuenta que les une una antigua relación de amor, cosa que niega tajantemente el periodista, que asegura no conocer de nada a la mujer. Con todo, Cantizano ha acudido a la Justicia porque "siempre defenderé los intereses y el bienestar de mi familia".