En el eterno debate de película y manta o fiesta en una discoteca, la compañía juega un papel clave. No es lo mismo decidir el plan una noche de verano con los amigos o un día de Navidad con la pareja. No hay color. Qué refugio las películas para quien busca desconectar del mundo que lo rodea. La realidad y la ficción se funden en la mente para imaginarnos escenarios en nuestra vida cotidiana. Seamos sinceros, ¿quién no ha visto nunca una película y se ha imaginado que era el actor principal? Absolutamente todo el mundo. Los actores saben que con una buena filmación pueden convertirse en un personaje conocido a nivel global y aprovechan la oportunidad siempre que pueden. De hecho, hay famosos que son marcados por haber hecho un personaje en concreto y eso nos pasa con Jaime Lorente. Denver en La Casa de Papel, una serie española fantástica, es un actor que tan solo de verlo ya pensamos en su risa característica.
Obviamente, su trayectoria va mucho más allá que dentro de las paredes de los bancos de España y ha protagonizado otras películas o series como: 42 segundos, El Cid o Cristo y Rey. Siempre es interesante ver las declaraciones del actor porque, coincidas o no con su pensamiento, no duda en mojarse delante de todos sus seguidores. Aquí mismo vimos la disputa que tuvo con una vecina en la época de covid o el cruce de mensajes con Rufián sobre una manifestación de Madrid. Jaime Lorente no duda en opinar cuando ve que alguna cosa no le acaba de gustar. Su personalidad, junto con su gran capacidad de interpretación, lo ha llevado a ser quien es y ha llamado la atención a muchos medios de comunicación que luchan por conseguir alguna entrevista.
Dos chicos que lo han conseguido son Juan Dávila y Galder Varas, que protagonizan Arde Venecia, un pódcast donde invitan a personajes muy especiales. Los dos humoristas describen el producto como: "entran enmascarados y terminan sin máscaras, sin filtros, sin secretos y sin pelos en la lengua". Prácticamente como Jaime Lorente, que también entró en la vida de muchos con la típica máscara de Dalí. Después de enseñar su cara durante la entrevista, el actor explicó un momento tenso que había vivido durante el estreno de su nueva película. Cogeos al sofá, porque empieza fuerte: "Hay un crítico de cine español, el cual me parece un subnormal. Estrenando Locomía en Málaga, él estaba con la libreta mirándome, en plan, te voy a meter una follada, hijo de puta". El invitado deja perplejos a los dos entrevistadores y Galder Varas quiere saber al protagonista de la historia: "Puedes decir nombres, no pasa nada porque aquí no hay censura".
Jaime Lorente no acaba de sacar el quid de la cuestión: "No me sé el nombre, pero si le veo la cara... Le pego una hostia". Los tres empiezan a reír como si fueran los espectadores de alguno de sus shows. A nosotros nos gustan las personas que no tienen pelos en la lengua y Lorente es así, sin secretos. La vida de un actor es lo bastante complicada para que un crítico lo mire con mala cara. Un nombre ha sobresalido en todos los comentarios, pero el mismo Jaime Lorente, después de confirmar que ya sabía quién era, ha negado que fuera este: "Esto va serio, no es Boyero". Nos quedamos con las ganas de saber quién es "el enmascarado" y pedimos a todos los críticos que tomen una distancia prudencial antes de hablar con el actor.