El cronista real Jaime Peñafiel acaba de revelar que tiene síntomas del Covid-19. Según explica en Vanity Fair, el veterano periodista empezó a sentirse mal hace 4 días, mientras estaba en su finca de Toledo junto a su esposa, Carmen Alonso, que también habría sido contagiada por el coronavirus. Explica que sufre episodios de fiebre muy intensa, y que ambos se han trasladado a su domicilio de Madrid donde tratarán de recuperarse.
Según relata Peñafiel, de 88 años, habría sido contagiado por una de las personas que trabajan en su propiedad, "el servicio". Ejem. Dice que "estoy jodido, tendríamos que habernos quedado solos mi mujer y yo", pero no pierde el optimismo ni el buen humor: "me está costando más de lo habitual, pero lo superaremos. Estoy muy fuerte y sano. Me quedan muchos años". Ahora bien, el matrimonio no se ha sometido a ninguna prueba para confirmar la enfermedad, y están siendo monitorizados por su médico de confianza, que les ha asegurado que tienen todos los números de sufrir la patología.
Peñafiel sigue trabajando en su casa, mientras que su mujer mantiene un reposo preventivo, a pesar de tener una sintomatología mucho más leve. Un obstáculo en la vida del famoso narrador de la vida de Zarzuela, que estos días tiene mucho trabajo por el escándalo que sacude a su amigo Juan Carlos y Felipe. Sea como sea, el asunto no tiene buena pinta: todo hace pensar que se saltó el confinamiento para ir a su segunda residencia, i hace recaer la responsabilidad en las personas que trabajan para él. Feo. Deseamos, evidentemente, que tenga una rápida recuperación, pero que se lo haga mirar.