Ana Obregón está en boca de todo el mundo. El pasado 13 de mayo su único hijo Álex Lequio perdió la vida en Barcelona tras dos años de larga lucha contra el cáncer. Un duro revés que ha dejado a la que fuera presentadora completamente destrozada. Desde entonces está apartada de la vida pública aunque, en las próximas semanas, regresará por todo lo alto para ponerse delante de las cámaras de Televisión Española y despedir el año 2020 junto a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol de Madrid. Un regreso a la pequeña pantalla que seguro llama la atención de millones de espectadores, quienes durante todo este tiempo han empatizado con el dolor de Obregón.
Una alegría, por la vuelta de Ana Obregón a la televisión, que no comparte el cronista real Jaime Peñafiel. Así lo ha dejado claro en la demoledora columna que ha publicado en el periódico El Mundo, donde acusa a la bióloga más famosa de España de estar aprovechándose de la pérdida de Álex con tan solo 27 años. "Ana Obregón está "rentabilizando" hasta la nausea la muerte de su hijo. No me parece de recibo exponer públicamente, en revistas y en la tele, ese shock emocional. Pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol", reza Peñafiel. Una durísima crítica que se permite el lujo de expresar públicamente porque él, al igual que Obregón y Alessandro Lequio, también perdió a su única hija Isabel. "Un dolor eterno con el que hemos aprendido a vivir el resto de nuestra vida", escribe el cronista en El Mundo recordando la fatídica muerte de su hija a causa de la heroína.
"No, Ana, no. El morbo nunca conforta, sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría", aconseja Peñafiel a Obregón en relación a las Campanadas que en las próximas semanas presentará en la Puerta del Sol de Madrid. Una vuelta a la vida pública, por cierto, que ha sido posible gracias a Susana Uribarri, su representante. "No hay terapia mágica. El duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo", afirma el cronista real, quien asegura saber muy bien lo que dice. "Tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado", sentencia Jaime. Un brutal escrito en el que también, las cosas como son, el periodista manifiesta su deseo de que Ana "no se tome a mal" sus comentarios porque "ningún padre está preparado para la muerte de un hijo". ¿Responderá Obregón a las palabras de Peñafiel?