Jaime Peñafiel amenaza con ser uno de los autores más regalados durante las fiestas de Navidad. El cronista azul publica nuevo libro con jugosos recuerdos, Anécdotas de oro, donde como es habitual en él, regala oro, incienso y mirra a su querida Sofía, y más carbón que otra cosa a Juan Carlos, Felipe y Letizia.
Pero las que se llevan la palma son las hermanas del rey, unas infantas a quienes el escritor dibuja como las hermanas de Cenicienta. Vamos por partes. Del emérito explica que después de las de cal que le ha dedicado, incluso le ha llegado a preguntar: "Jaime, ¿ya no me quieres? Para hablar bien de una persona, no tienes que ponerme mal a mí". Peñafiel asegura que sigue teniéndole mucho afecto, pero en la elección Juan Carlos-Sofía, se vio menospreciado: "Él pensó que yo lo estaba atacando. Yo, por don Juan Carlos, sigo teniendo un enorme respeto, hasta el extremo que, para mí, el último rey de España ha sido don Juan Carlos. Felipe es el jefe del Estado", dice en una entrevista para El Español. Dice del matrimonio que "Doña Sofía siempre ha estado enamorada de don Juan Carlos. Don Juan Carlos, nunca".
A quien no parece querer mucho Peñafiel es a las hijas de la pareja, unas infantas Elena y Cristina que no tienen ningún apartado exclusivamente dedicado a ellas, pero que reciben de lo lindo... Y elogiando, por extraño que sea, a la reina Letizia: "Si Letizia no entra en esa familia como un caballo en una cacharrería, se la comen, porque Elena y Cristina tienen un carácter de padre y señor mío. Letizia supo poner a las infantas en su sitio". Hay más: "Elena y Cristina son muy complicadas. La infanta Elena es muy faltona y la infanta Cristina tiene mucho carácter. Letizia ha sobrevivido a las cuñadas, la podían haber devorado y no lo ha hecho". Faltonas, irascibles, y llenas de bótox, como él mismo reveló hace unos días. Pero no las únicas. Regalito habitual a Leti: "tiene empatía, pero también un carácter endiablado. Debe controlarse. Yo me pregunto siempre: ¿Por qué los españoles no la quieren?". Seguro que las tres pedirán para reyes el libro de Peñafiel.