Este domingo se estrena en el canal de Youtube de TV3 el programa 'Bricoheroes', conducido por Jair Domínguez y Lluís Jutglar, 'Peyu'. Una parodia de los clásicos programas de bricolaje, como el famoso 'Bricomanía', y en el que esta peculiar pareja nos intentarán guiar en la construcción de objetos para el hogar. Los resultados de la aventura es incierto, pero promete un diversión y, muy probablemente, surrealisme. Mientras que llega el debut (que después se podrá ver también en TV3 a la Carta), Domínguez ha ofrecido un 'regalo' anticipado. Un truco, un 'briconsejo'. Su utilidad, eso sí, habla de una crítica y de una alerta. La que produce la presentación del nuevo material antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en previsión de un otoño conflictivo como consecuencia de la sentencia del juicio del procés: El gas pimienta.

Jair explica su anécdota personal con esta arma disuasoria, que ha sido muy criticada por el centro de defensa de los Derechos Humanos Irídia. "Un día, haciendo el southnormal con una colega, me tiré un chorro de eso en la cara. No lo recomiendo". Los efectos del mencionado gas fueron contundentes, y lo vivió en primera persona: "Me quedé pajarito dos horas. Los ojos en llamas. Quería morir. Y eso que iba borracho." ¿Cómo evitar sus molestias? Pasando por una tienda de material de natación. "Gafas de piscina en las manis. 3€". La ironía del colaborador y guionista ha hecho reaccionar a un gran número de personas, que seguramente prefieren a Domínguez por su mala baba que por sus habilidades como "manitas"

Jair Domínguez Peyu Bricoheroes TV3

Jair Domínguez Està Passant @jairdominguez

Bromas aparte, la preocupación por el endurecimiento de las medidas policiales contra los manifestante es notable, especialmente con el panorama político y judicial que nos espera. Ojalá fuera todo tan sencillo como comprar gafas de nadador en una tienda. Ahora bien, que el humor nunca nos falte. A veces es el último (y lo único) recurso.