Una de las personas que hay en Catalunya que más claro hablan es, sin duda Jair Domínguez. El copresentador del Està passant en TV3 o El búnquer en Catalunya Ràdio no se ha callado nunca ni se callará. Y bien que hace. Mejor nos iría a todos juntos si hubiera más personas que alzaran la voz cuando alguna cosa de su alrededor chirría, sin miedo a represalias, al qué dirán, a las críticas, a que lo pongan a parir en las redes o a posibles demandas. Verso libre absoluto, cuando lo buscan, lo encuentran. Cuando le dicen insultan, él se rebota sin ningún tipo de problemas. Pasó hace poco cuando en las españas muchos se pusieron las manos a la cabeza con el gag de la Virgen del Rocío y los andaluces. ¿Respuesta de Jair?:

O unas semanas atrás cuando recibió un comentario por parte de Josep Manuel Silva, el periodista, abogado, profesor universitario, unionista y habitual catalán anti-indepe en los medios, cuando este se quejó de que cuando se encontró con Soler y Domínguez, pasaron olímpicamente de él. Concretamente, lamentaba que "Hace unos días los encontré en tv3. Yo salía, ellos llegaban. Los saludé. Ninguno de los dos me dijo nada. Uno de ellos me acaba de bloquear sin motivo. Ahora solo me falta el otro (se llama "sempresaludava"). Si los vuelvo a encontrar, los volveré a saludar. Cuestión de educación". ¿Qué le respondió Jair Domínguez? Esto:

Jair, que acaba de publicar un libro dónde sigue poniendo el dedo en la llaga, 'Allegro con fuoco', una novela de humor ambientada en el sector audiovisual catalán, es un espectáculo cuando aprieta el gatillo en Twitter y su dedo responde un sopapo tras otro en cosas que va viendo. ¿La última? Un titular asqueroso, abyecto y lamentable de un medio ultra, con un tufo de machismo y homofobia que echa para atrás. ¿A raíz de qué? Atención, porque es de traca... de la película megataquillera de los últimos días, el filme de animación de Super Mario Bros. La Derecha Diario escribe que "Sin contenido feminista ni diversidad forzada, Mario Bros se convierte en la película animada más exitosa de la historia"...

¿Cuál ha sido la épica respuesta de Jair?: ¿"Sin diversidad forzada? Pero si Luigi es discapacitado y Mario un obrero sindicalista":

Es la respuesta que se merecen cuando algunos impresentables mezclan un filme como este con una frase tan penosa hablando de contenido feminista y diversidad forzada...