Una de las mejores cosas que tiene volver a la normalidad en septiembre es comprobar cómo aquellos programas imprescindibles de las parrillas vuelven a la programación, con el ingenio bien afilado y con el talento intacto. Es lo que pasa con el imprescindible El búnquer de Catalunya Ràdio, y los irreverentes Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell. Este lunes, por ejemplo, asistimos a un momento hilarante, cuando hablan de acentuaciones en palabras largas, como Mississippí, y lo comparan con una palabra de una ciudad española, Zaragoza. Domínguez se troncha de risa al oír la salida de su compañero de programa:

No es la única mención que ha hecho el bueno de Jair Domínguez sobre un símbolo español en las últimas horas. También se ha hecho eco de un comentario en redes sobre las obras que se están llevando a cabo en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. Un ingeniero merengón, encantado de la vida con lo que están haciendo en el estadio madridista, escribe que "van a mover bandejas de 1500 toneladas para ocultar el cesped en el invernadero subterráneo bajo el estadio. Lo que se está haciendo en el Bernabéu a nivel ingeniería es alucinante. ¡Nah! De locos". Para el presentador catalán, sin embargo, lo que es de locos es la manera como Florentino Pérez puede gastar morteradas para poner bonito el estadio de su Madrid: "DE LOCOS" y con el dinero que todos los españoles pagamos por el Castor":

Muchos usuarios, sin embargo, no sólo se han quedado con el sopapo con la mano abierta que le ha dedicado Jair Domínguez al club blanco. También se han fijado en la primera persona del plural que ha utilizado el comunicador catalán, habitual azote del españolismo patrio más rancio. A algunos seguidores les ha sorprendido que escriba que todos los españoles pagamos. Y él ha respondido comme il faut, con su particular acidez y llamando a las cosas por su nombre:

Jair Domínguez, una vez más, maravilloso. Si hay alguien que tiene las cosas claras en esta cuestión, es él. Jair, bienvenido.