La sensibilidad de algunos espectadores con los programas humorísticos es, a veces, insondable. Que le pregunten, si no, en Jair Domínguez, en estado de shock (irónico) después de leer el brutal repaso de un tuitero del Empordà al Está Passant de TV3 por un gag sobre el atún Trini, un símbolo popular de la Escala. Peyu explicaba la noticia de la preocupación en la localidad costera, ya que Trini no había dado señales de vida durante estas fiestas de Navidad. No es broma. Parece que el escómbrido se dejaba ver por el puerto desde el año 2015 en esta época. Este año, sin embargo, no lo han visto. La tradición se ha roto, y los ánimos están encendidos. Ni medio chiste con Trini, o corres el riesgo de que te pongan a caldo. Puedes ver el momento a partir del minuto 37:20
El usuario indignado ha empezado a repartir tortas a diestro y siniestro contra Peyu, Jair y Toni Soler: "Estúpidos, humor barato". La red y los propios protagonistas de la ira del internauta se han quedado de pasta de boniato, como era de esperar. Domínguez ha reaccionado al enfado del espectador con lo que mejor domina: la ironía. "Nota mental: no bromear con atunes muertos". Y no son pocos los que encuentran la queja y los ataques exagerados e inverosímiles.
Esperamos que el atún rojo Trini acabe por reaparecer en la Escala y rebaje el cabreo de sus fans más incondicionales. Si no, no te quieras encontrar con los triniliebers, que no están por tonterías... ni tienen demasiado sentido del humor. Peyu y Domínguez se tendrán que fabricar un escudo en Bricoheroes para protegerse de los agraviados por hacer humor.