El director de TV3 quiere limitar los tuits políticos de los presentadores de la casa. Este tema sale en cada sesión de control a la CCMA que celebra mensualmente el Parlament. Los tuits de Xavi Valls, o los de Toni Soler, por citar dos ejemplos, que molestan a algunos diputados. La libertad de expresión entendida con límites según si quien escribe es trabajador fijo de TV3. El caso de Jair Domínguez es muy claro, no lo contrata TV3 sino Minoría absoluta, la productora de Paco Escribano y Toni Soler. Y no tiene problemas para decir lo que piensa en twitter. Y si afecta a algún político, lo hace igual. Ya pueden decir misa en el Parlament. Este domingo Jaume Collboni ha recibido el apoyo de Pedro Sánchez para lanzar su candidatura a la alcaldía de Barcelona, la tercera vez. Ahora ya gobierna con Ada Colau pero quiere sustituirla. Y ha empezado con mal pie, ignorando el catalán. Así recibe el tuit hostil de Jair Domínguez:
El PSC sí que difundió tuits en catalán del acto pero el candidato Collboni prefirió hacerlos solo en castellano. Una manera de dirigirse a una parte de Barcelona, ignorando a la catalanohablante que, de momento, todavía puede votar. Los seguidores de Jair Domínguez no solo lo admiran en TV3 sino que comentan sus tuits, dándole la razón. Es inexplicable que alguien que quiere ser alcalde no haga el tuit del día de su presentación en lengua catalana. La C de PSC significa Catalunya, no Collboni:
Tienen razón los tuiteros que el color del atril de Collboni parece más naranja que rojo, muy Ciudadanos Jair ya se enfrentó con uno de los diputados del partido de Inés Arrimadas, Nacho Martín Blanco, tertuliano de la cadena pública autoexcluido de TV3. El diputado naranja atacaba desde el Parlament a Jair Domínguez. El diputado quería que Sanchis echara el número 2 de Está passant. El mismo Jair colgaba el discurso de Martín Blanco para acusarlo de 'pimpín', en argot sería "pringado", uno "matado", un infeliz:
Jair Domínguez ya sufrió una querella por salir en un programa de Bibiana Ballbé disparando fotos al rey. Es el enfant terrible iconoclasta de Minoría absoluta. A Martín Blanco le quedan pocos meses de político. A Jair larga vida de cómico. A Collboni se decidirá en mayo en las elecciones, entre catalanohablantes y castellanoparlantes, aunque solo se dirija a los últimos. Él sabrá. ¿Catalanofobia o estrategia para arrasar en determinados barrios? Quizás un poco de todo. Jair lo ve de mediocres.