Los viernes Jair Domínguez descansa delsu exitoso Està passant en TV3. El informativo satírico descansa para que los guionistas tengan vida. Jair es propenso a la iconoclastia, como ya demostró en la célebre polémica en el desaparecido programa Bestiari il·lustrat de Bibiana Ballbé en TV3. Allí disparaba a fotografías del rey Juan Carlos, Salvador Sostres o Fèlix Millet. El caso se judicializó por la histeria unionista hasta que fue archivado judicialmente. Ahora cierta prensa y ciertos tuiteros vuelven. La excusa es un artículo sarcástico que ha escrito a la revista Esguard donde hace burla de la papada del ministro del Interior.
El artículo es tan evidentemente irónico que nadie puede leerlo en sentido literal. Pero en precampaña todo se aprovecha, como del cerdo (con perdón). Los diarios de Pedro J. Ramírez, Eduardo Inda, Jiménez Losantos, El Mundo, ABC... todos lo cogen por el lado que quema acusando a Jair Domínguez de antropófago. Es tan ridículo que causa hilaridad. El Jueves, el sr. Bohigues, ahora Jair... Juzguen si hay para tanto:
La polémica artificial ha llegado a la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Un compañero de Zoido, Méndez de Vigo, podría haber aprovechado para reírse del sobrepeso que comparten los dos ministros pero ha preferido calificarlo como "una prueba más de la ruptura de la convivencia en Cataluña". Fuentes del ministerio de Zoido que envió policías a pegar a ancianas el 1-O han reaccionado con un "no ofende quien quiere sino quien puede". Ellos pudieron ofender a quien vio las cargas en los colegios electorales que, estas sí, se están investigando judicialmente por si constituyeron brutalidad policial. En las redes el unionismo hiperventila:
"Tortura", "canibalismo", cono un cutter", "supremacista", "mamón", "antropófago"... Sólo deseamos que llegue el lunes para ver a Toni Soler y Òscar Andreu vestidos de cocineros. La campaña electoral se está haciendo larga y todavía no ha empezado.