Una estampa insólita se está viendo este miércoles en el Congreso de los Diputados. Hemiciclo medio vacío por el coronavirus y el presidente del Gobierno hablando para una audiencia muy reducida.

Efe

Pero hay quien piensa que para lo que está diciendo, tampoco hace falta la audiencia más multitudinaria de la historia, porque son muchos los que están echando de menos en Pedro Sánchez que no repita como un mantra una de las frases que más le estamos oyendo decir los últimos días: "El virus no entiende de fronteras". Sí, también ha dicho que "Confiamos en que los investigadores nos ayuden a superar la enfermedad", que "Estamos librando una batalla inmensa contra un virus que pone en riesgo la seguridad de todos, pero ganaremos" o que "Hasta que no llegue la vacuna, nosotros somos la vacuna. Es el momento de la unidad y la responsabilidad".

Efe

@jairdominguez_

Pero Sánchez sigue hablando del virus y de ir todos a una, sin pensar en fronteras, yendo todos como Fuenteovejuna. Pero Jair Domínguez, presentador del Està passant de TV3, se ha mostrado demoledor con el presidente del Gobierno, especialmente por la reiteración en su idea de las fronteras:

Un vaticinio funesto y rotundo. No ha sido el único en echarle en cara esta obsesión a Sánchez: