España ya es el segundo país del mundo con más muertos por el coronavirus, superando a China y sólo por detrás de Italia. Las cifras son alarmantes: 4.089 personas han perdido la vida y 56.188 se han contagiado. El primer caso en territorio español fue en la Gomera el 1 de febrero. El 24 del mismo mes se detectó un positivo en Catalunya. Con nuevos casos día tras día, Pedro Sánchez no decretó el estado de alarma y el confinamiento hasta el 15 de marzo, cuando ya había 7.753 infectados. Una gestión de la crisis que para algunos ha llegado tarde y mal. Hoy mismo el diario británico The Guardian publica un artículo durísimo contra el ejecutivo del PSOE por "uno de los momentos más oscuros y dramáticos de la historia reciente de España". Críticas desde el extranjero pero que también hacen personalidades de aquí, como el periodista Jair Domínguez, uno de los más punzantes hasta ahora con el presidente español.
Después de saber que España ha sumado 658 defunciones más en las últimas 24 horas, el colaborador del Està passant de TV3 se ha despachado a gusto contra Sánchez, a quien pone el sobrenombre de "Pedrito el Sepulturero". "Está a punto de convertirse en el dirigente con más muertos a sus espaldas de la historia de España. Y no era fácil", ha escrito en su cuenta de Twitter. Le ha faltado matizar que cuenta desde la muerte del dictador Francisco Franco.
Está a punto de convertirse en el dirigente con más muertos|muertes a espaldas de la historia de España. Y no era fácil. pic.twitter.com/lLNjglxWXe
— Jair Dominguez (@sempresaludava) March 26, 2020
PEDRITO EL SEPULTURERO
— Jair Dominguez (@sempresaludava) March 26, 2020
No se la primera vez que el periodista estalla contra Pedro Sánchez desde que empezó la crisis sanitaria. El miércoles día 18 de marzo, cuando el presidente del Gobierno estaba en el Congreso de los Diputados explicando las medidas que pensaba tomar para acabar con el COVID-19, Jair lo tildó de "mermado". "No hará nada hasta que en cada comunidad autónoma haya los mismos muertos que en Madrid", lo acusaba entonces. Unas palabras que hoy tienen continuación.
En 10 minutos de discurso, el mermat este ha dicho cuatro veces "el virus no entiende de fronteras". No hará nada hasta que en cada CCAA haya los mismos muertos que en Madrid.
— Jair Dominguez (@sempresaludava) March 18, 2020