El domingo 14 de febrero del 2021 los catalanes fueron convocados a las urnas. Desde entonces, ha habido mucha incertidumbre, negociaciones, investiduras fallidas y hasta rumores de nuevas elecciones. Una situación que cambió el lunes 17 de mayo con la negociación entre Esquerra Republicana y Junts per Catalunya, las dos grandes fuerzas del independentismo. Un acuerdo para formar gobierno que facilita la investidura de Pere Aragonès. Una situación que muchos celebran, aunque otros, pocos, lamentan. Entre ellos, Salvador Illa, del PSC. Así lo ha manifestado en las últimas horas. Unas palabras que no han pasado desapercibidas para Jair Domínguez, presentador de TV3, quien no ha dudado en responder como solamente él sabe, llevándose el aplauso de muchos. Foto del de Barcelona con sus compañeros del programa Està Passant:

Jair Domínguez en 'Està Passant', TV3

"La repetición de un fracaso". Estas fueron las palabras que el político catalán, el lunes 17 de mayo, pronunció en la emisora Cope, nada más conocer el pacto entre ERC y Junts. "Es un Gobierno para la mitad de Catalunya" y que se trata de "una prórroga agónica del fracaso" fueron otras de las perlas que el de Barcelona, antes ministro de Sanidad, soltó a su paso por la radio. Unas declaraciones que se han recogido en muchos medios de comunicación. Jair Domínguez también se ha hecho eco de ellas y ha dicho lo siguiente: 

Perfil de Twitter de Jair Domínguez

Diez palabras, dos comas y un punto. Así ha sido la aplaudida respuesta del presentador de TV3 al líder socialista catalán, después de atacar el acuerdo entre ERC y Junts para formar gobierno. "Fue el ministro con más muertes en Covid dentro de la UE. En eso quedó primero", "Este no ha tenido la mirada pura ni brillante en su vida", "Tanto hablar del 155 y no gobierna" o "El asesino de Illa" son algunos de los comentarios que han hecho llegar a Domínguez. Sus palabras en contra de Illa, además, acumulan más de 1.300 'me gusta', que se dice pronto, y han sido compartidas casi 100 veces. Jair no falla. Siempre dando en el clavo. Claro, conciso y contundente.