Hace unos días, el gran Jordi Basté, hablando de la conocidísima canción de Whigfield Saturday Night, dijo "Aquella canción que iba asociada a aquel baile espantoso". Lo suscribimos totalmente. Solo oír aquel sonido espantoso como de rana, seguido del "Dee dee na na na" inicial, hay gente que se vuelve, literalmente, loca. No hay boda en todo el país donde no suene esta cancioncilla y enseguida, muchos invitados vayan en medio de la pista, se pongan en fila, uno al lado del otro, y empiecen a hacer aquellos movimientos con los brazos y aquellos saltitos ridículos. Un momento que muchos, como servidor, aprovechan para ir a fumar lejos de aquel fervor que se apodera del personal. Como ahora. Así que mientras tanto, aquí tienen el "Da ba da dan dee dee dee da nee na na na. Be my baby" perpetrado por la cantante danesa ya hace 29 años.
Ahora, quien ha encontrado un filón y una oportunidad de oro ha sido Aitana. No hay que ser un genio para vaticinar que la cantante catalana sonará mucho este verano en todas partes. Y es que desde ya se postula por méritos propios a tener la canción del verano de este 2023. ¿Con qué tema? Con una versión que ha hecho precisamente de Saturday Night, ahora Las babys, donde ahora la letra dice "Quiero bailar, perreando toda la noche con las babys. Quiero brindar por un amor que nunca fue, sorry baby":
Una canción que, desde que Aitana la publicó, suena en todas partes y a todas horas. Y lo que nos queda. Más de dos millones de visualizaciones en YouTube cuando hace un par de días que está, sonando cada dos por tres en las emisoras de radiofórmula, y con la cantante yendo a muchos programas a hablar, como esta pasada noche en La Resistencia, donde alborotó al personal respondiendo a su manera a las preguntas típicas de David Broncano sobre cuánto dinero tiene en el banco y las relaciones sexuales que ha tenido en el último mes:
Quien también ha escuchado este Las babys es Jair Domínguez... Y a juzgar por su valoración, no parece que él pase a formar parte de las babys con las cuales Aitana se vaya a bailar y perrear toda la noche. ¿Por qué? Porque, en resumen, al copresentador del Està passant de TV3 la canción le ha parecido un espanto. De hecho, ha hundido el tema con palabras mucho más sangrantes. Vaya, que no se ha cortado un pelo: "He oído a la Aitana cantando una versión de saturday night y de verdad que lo tiene todo: indigencia mental, joie de vivre al borde del apocalipsis y cero respeto por el oyente. Dudo que ni siquiera sepa que la canción no es suya. Qué desazón". La red, alborotada:
Viendo qué ha pasado, esperamos que el bueno de Jair no tenga ninguna boda este verano, o se comerá Las babys hasta la saciedad.