Hay un político de Ciudadanos habitual de las tertulias de TV3: Jordi Cañas, eurodiputado por el partido naranja. Participa (y cobra) en TV3 y Catalunya Radio. Tiene tiempo entre escaño y micros para hacer tuits hostiles contra los indepes y tiene entre ceja y ceja a Toni Soler y su equipo.
Ahora que peligra Polònia, Cañas saca la artillería contra Minoría absoluta. Jordi Cañas explotaba en TV3: "Toni Soler intimida a testigos. Es putrefacto". Ahora sigue la cruzada de Cs contra el otro copresentador, Jair Domínguez, por este retuit:
Un tuitero toma una foto a una de aquellas baldosas que hay en la entrada de algunas casas, Cuidado con el perro, Aquí vive uno del Barça... El campesino de la azada añade una frase "Déu vos guard i puta Espanya". Una bromita que hace gracia a Jair Domínguez que se limita a hacer retuit. Ya estamos. La Comisión de control en TV3 en el Parlament la preside Cs. Ignacio Martín Blanco de Cs no soporta a Jair que le dijo que era un "pimpín". Cs ya tiene el estribillo a punto: "Señor Sanchis, uno de sus presentadores estrella dice Puta España. Hay que cerrar TV3, bla bla bla". Cañas ya dispara por la baldosa:
Se cierra el círculo: Jair, una baldosa, un retuit, Cañas, Martín Blanco, Sanchis y vuelta a empezar. Ciudadanos no lleva bien hundirse en las encuestas. Las baldosas en la entrada en algunas casas no son "lo que interesa a los catalanes".