Si alguien se piensa que por muchas críticas, reprimendas de la dirección de TV3 y quejas hiperventiladas de sus haters habituales, Peyu y Jair Domínguez cambiarán lo más mínimo su hoja de ruta o su sentido del humor, va muy equivocado. Pese a quien pese, los dos cómicos continuaran alborotando al personal desde su Bricoheroes de TV3. Y este domingo no podían ser menos.
Después del revuelo que provocó su comentario sobre la reina Letizia, su hija Leonor y sexo oral, ahora han vuelto a mencionar a la asturiana y la princesa. Y no sólo eso, también han vuelto a hacer un comentario sobre la lengua que ha levantado ampollas.
Hace unos días, cuando no sabían qué hacer para vender un viejo billar, Jair recomendaba venderlo por Wallapop. Tomaba la palabra Peyu, en castellano: "Por favor, ¿me lo puede dejar 10 euros más barato? A veure imbècil, pero si vale 10 euros. Si es un suéter pa'l chihuahua, ¡qué coño me pide!". Jair se preguntaba: "¿Y por qué estamos hablando en castellano"?. Peyu: "No he encontrado nunca a nadie en el Wallapop que me haga una pregunta en catalán"!. Y Jair lo aprovecha: "¿Me estás diciendo que todos los castellanos son unos miserables que regatean lo imposible"?. "Eso no ha salido de mi boca".
Ahora, nuevo diálogo sobre una lengua, o mejor dicho, sobre la manera como hablan castellano los andaluces. Los dos humoristas ven una mancha de humedad en la pared del taller de bricolaje que parece la cara de Jesucristo. Peyu, como si se tratara del Ecce Homo de Borja, ya se imagina a los devotos haciendo peregrinación hacia su taller.
Jair duda si alguien pagaría por ver la imagen. Y Peyu: "Tenemos que montar un show-room y que la gente venga a ver la cara de Jesús. Pagaría media Andalucía y todos los del PP y Vox de aquí, Catalunya". Jair se arrodilla y empieza a decir: "“zeñó, ze lo pido, zeñó, póngame una caza, zeñó, lo de la zalú, lo del amó, ¿como lo tengo?”.
Mientras montan una jardinera, los dos presentadores hacen lo que hacen siempre, hablar de todo, siempre con sarcasmo. Evidentemente, la monarquía acostumbra a hacer acto de presencia en las conversaciones. ¿"Tú eres republicano"?, le pregunta Jair a Peyu: "Un poco... Más que monárquico", responde con una media sonrisa.
Jair le dice: "Si yo te digo que te traigo a un rey muy bien parido, en Catalunya, entonces, ¿qué"?. "Hombre, entonces sí". Jair continúa: "Corona, una buena po**... un tío que mande... Joel Joan. Tíos más republicanos que él no conozco a ninguno, pero de sopetón el tío se entera de que es descendiente de Pere el Cerimoniós. Joel Joan, rey de Catalunya con todos los honores, ningún problema de protocolo con España".
Peyu añade: "Y te digo una cosa, con los hijos a nivel de genética tenemos las de ganar: si Joel Joan es el rey, hijos más guapos de los que tenemos ahora...". "Debe tener algún niño, que si tiene la genética de Joel Joan, le mete una hostia con la mano abierta a la Letizia...", dice Jair. Peyu lo corrige: "No, la Letizia es la madre. Si tienen que competir por iguales le tendría que meter una hostia a Leonor". "Es que no quería hablar de picar a una menor de edad". "Bueno, pero si se pican entre ellos no es delito", remacha el clavo Peyu.
"Conflicto España-Catalunya... los hijos que se maten a hostias. Los hijos de Joel Joan contra los hijos de Letizia y Felipe. Lo emites eso y haces un 95% de audiencia".
Joel Joan no tiene ningún hijo, tiene tres hijas, pero se les ha entendido todo. El próximo domingo volverán. Seguro que con la lengua nuevamente bien afilada.