Este fin de semana 'ha nacido' una estrella: Isabel Pérez Moñino, concejala de VOX en Fuenlabrada. Su debut en la cúspide de la intolerancia ha estado en forma de vídeo: Una 'pieza' audiovisual donde enviaba un mensaje a los famosos involucrados con la tarea del Open Arms, salvando de una muerte segura a los inmigrantes que intentan cruzar el Mediterráneo. Concretamente, Pérez le decía a Jordi Évole "no te creo", mencionaba a Richard Gere y en general, conminaba a cualquier ser humano sensibilizado con esta desgracia a "acogerlos en tu casa", y hacía demagogia barata: "Qué fácil es hacer solidaridad con el dinero de otros"
La lamentable alocución de la de extrema derecha ha ido recibiendo críticas y respuestas de todo tipo, pero quizás la más creativa y solidaria ha sido la del siempre peculiar James Rhodes. El pianista británico y residente en España, después de recomendarle un buen terapeuta para sus hijos, ha ido a la web de la oenegé y ha donado 1.000€ para ayudarles a seguir luchando. Un dinero que ha consignado en nombre de la ultraderechista. La red todavía aplaude la iniciativa.
¿Ves, Isabel, cómo es de fácil hacer solidaridad con el dinero ajeno? Toma ejemplo y déjate de vídeos que dan mucha pena. Ah, y si te ves con ánimos puedes acoger los despojos de tu ídolo Franco en tu hogar. Que el resto del mundo no lo queremos en el espacio público. Sólo es una idea, piénsatelo.