El pianista y escritor británico James Rhodes, residente en Madrid desde hace años y víctima de terribles abusos sexuales, vive momentos complicados después de la muerte de su madre, Georgina, el pasado 10 de septiembre. Un trago que ha compartido estos días a través de sus redes sociales, y que ha provocado una oleada gigante de solidaridad y apoyo. El músico conmovía a todo el mundo al agradecer los últimos momentos que pasó a su lado, justo antes del fatal desenlace: "Estuvimos solos, juntos y uno al lado del otro cuando murió en paz y sin dolor. Adiós mamá. Te amo. Te echaré mucho de menos"

Rhodes ha visto cómo sus diferentes cuentas se llenaban de mensajes de ánimo. Mensajes que se han multiplicado después del concierto que el inglés ofreció en el Auditorio de Madrid. Un recital diferente al resto por muchas razones: "El concierto más duro de mi vida. Nunca había sentido tanto amor y apoyo de un público. Ahora finalmente puedo empezar aprocesar cosas y llorarla". La emoción, incluso, hizo que perdiera el compás mientras interpretaba una de las piezas: "Tuve un lapsus de memoria de ocho compases en el Bach y me mantendrá despierto toda la noche. Vale. Pero ese público... Que calidez." Es difícil encontrar a alguien en las redes que no se encoja con la sinceridad y emoción del artista.

James Rhodes piano @jrhodespianist

Si la muerte siempre trastorna, imaginamos el dolor que está sintiendo el pianista cuando ha tenido que despedirse de alguien tan importante en una vida extremadamente complicada como ha tenido James. Desde EN Blau le enviamos todo nuestro apoyo. Descanse en paz, Georgina.