"Firmé libros hoy y Abascal y Sánchez Dragó (que se ha jactado de haber tenido relaciones sexuales cono 2 niñas de 13 años) estaban firmando en la caseta de al lado. El aire apestaba." El demoledor tuit contra los líderes (funcionales e intelectuales) de la ultraderecha  es del pianista inglés residente en España, James Rhodes, que impactó a la opinión pública explicando los espeluznantes abusos sexuales que sufrió siendo un niño en una escuela religiosa. Instrumental es el título del libro que le catapultó a la desgraciada fama, despertando la empatía de cualquier ser humano con un mínimo de sentimientos. Un relato no apto para estómagos sensibles, salvaje, crudo, inhumano. Un trauma que le acompañará siempre, y que le hace estallar contra aquellos que frivolizan con el abuso sexual infantil.

James Rhodes piano @jrhodespianist

@jrhodespianist

Eso es precisamente lo que ha hecho Rhodes: Estallar contra personajes que se vanaglorian de haber tenido relaciones sexuales con menores. Se refiere a Fernando Sánchez Dragó, autor de "Santiago Abascal. España vertebrada", el libro que los dos firmaron durante el fin de semana en la Feria del Libro de Madrid. Si Dragó y Abascal juntos ya despertaban las náuseas de muchos visitantes de la feria, en el caso del inglés el asco era irremediable... y rebosante de indignación. Indignación que ha vuelto a mostrar, por si quedaba alguna duda, pasando de hablar de "relacionas sexuales" a una palabra mucho más concreta y directa: "Violar".

James Rhodes Madrid @jrhodespianist

@jrhodespianist

Los seguidores del pianista no han tardado al mostrarle su apoyo, compadeciéndole por haber vivido un momento tan desagradable y celebrando haberse expresado sin ambages.

No extraña que Rhodes se quejara del hedor que reinaba en la Feria. Entre la naftalina y la peste a según qué libros y según qué personajes, la atmósfera tenía que ser irrespirable.