Tan solo hay un equipo que puedes conocer los resultados antes de que empiece el partido, el Barça femenino. Juegue contra quien juegue, cuando alguien abre la televisión para mirar una jornada del conjunto culé sabe que goleará. Sus marcadores son como jugar en una partida de Bingo, puede salir cualquier número. Las azulgranas ya se han asentado como el mejor equipo del mundo y todos los equipos de Europa tienen miedo de venir a Barcelona para jugar contra las mejores jugadoras del planeta. Aitana, Aleixa, Salma... se nos llena la boca tan solo de decir sus nombres porque son buenísimas. Se ha acabado el reinado de Messi, ahora, el conjunto culé acumula toda su ilusión con el equipo femenino. Y es normal porque las jugadoras el año pasado consiguieron ganar el triplete e, individualmente, acumulan ya 4 Balones de Oro.

El Barça femenino, protagonista en la gala de la Pelota de Oro / Foto: EFE
El Barça femenino, protagonista en la gala del Balón de Oro / Foto: EFE

El vestuario es una familia y cada jugadora encaja a la perfección, como si fueran piezas de un puzzle. Con todas sus actividades catalanas nos tienen enamorados y no tienen ningún problema a mostrar su relación fuera de los terrenos de juego. La vida de las jugadoras del Barça es de ensueño porque, aparte de dedicarse a jugar a fútbol, visitan lugares únicos, encuentran el amor dentro del vestuario o hacen amigas en el campo de entrenamiento. El proyecto del Barça femenino es brutal y parece que tenga que durar para siempre. Una de las jugadoras jóvenes que marca tendencia dentro del vestuario tiene nombre y apellidos: Jana Fernández. La futbolista aprovecha las oportunidades en los minutos que disputa, pero tiene una competencia muy feroz en el eje de la defensa. Más allá de los terrenos de juego, Jana, a veces, se suma a los planes familiares de la plantilla y hace unos días nos sorprendió en un viaje romántico con su pareja.

Jana Fernández / Instagram
Jana Fernández / Instagram

La vida de Jana parece una de las más completas de todo el equipo y si ya es familiar con sus compañeras, imaginaos cómo tiene que ser en casa. Siempre que ha ganado un título hemos tenido su estampa familiar con la copa y, en la Champions de Bilbao, pudimos ver su fotografía más especial. Padre, madre e hija, pero aquel día faltaba una persona, su hermano, etiquetado encima del título. Este fin de semana, Jana ha enamorado a la red yendo a verlo en un partido y, gran parte de sus seguidores, han descubierto que sí, que el hermano de Jana Fernández juega en el Centre d'Esports Sabadell. Pau Fernández es un fijo en los esquemas del entrenador y, sorpresa, también juega de defensa. El chico la está rompiendo en los últimos partidos que ha disputado el mítico equipo catalán.

Jana Fernández con su hermano / Instagram
Jana Fernández con su hermano / Instagram

La instantánea es brutal. En los pies del césped, él vestido de jugador y ella con una chaqueta, los dos lucen su característica sonrisa. Encima de los dos, un corazón azul, que debe definir su relación de hermanos. La fotografía es maravillosa y, realmente, los dos futbolistas son idénticos, nos encantan. En casa el fútbol debe ser un monotema y es normal porque los dos pequeños apuntan maneras. Una en el mejor equipo del mundo y el otro, con 19 años, en Segunda RFEF. Los dos se ven ilusionados de haberse hecho la fotografía y nosotros no podemos estar más contentos de verlos juntos. Jana y Pau, Pau y Jana. Los mejores goles que se pueden marcar.