Todos los lectores de más de 40 años recuerdan con nostalgia la mejor serie de su infancia: V. Se emitía los sábados en La 1 de TVE y trataba la invasión alienígena de una raza de reptiles antropomórficos que se ponían careta humana para hacerse los salvadores, los visitantes eran en realidad malos, se alimentaban de ratas y querían invadir La Terra. Un grupo de humanos encabezados por Mike Donovan hacían de la resistencia, como la II Guerra Mundial pero contra las lagartijas verdes. El momento álgido fue cuando una humana que copuló con un alien parió gemelos, una niña humana y un niño reptante. Pánico en las casas.

La protagonista era la malvada Diana, la jefa de los ajenos, que se zampaba una rata gigante, o uno cobaya, no queda claro. La actriz que la interpretaba, Jane Badler, reapareció muchos años después al remake de la serie, V, que emitió TV3 y que en realidad era una continuación. Diana volvía muy cambiada pero no por ser alien sino por las operaciones de cirugía estética de Badler, que ahora recupera una cuenta nostálgica de twitter.

Así era y así es. Jane Badler tiene ahora 68 años y no está mayor, está operada:

Jane Badler, GTRES

La revista Tele-indiscreta, una especie de Teleprograma menos kitsch, regalaba cromos de la serie y todo el mundo enloquecía coleccionándolos. Toda la iconografía de V sigue bien viva: las naves como platillos voladores enormes sobre las capitales mundiales, la piel verde, las pistolas láser, el polvo rojo que acaba con los lagartos... lo que ningún fan se esperaba es ver a Diana convertida no en un lagarto sino en un gato. La operación no gusta:

El título era Uve, la inicial de la resistencia de victoria. O de "vaya por Dios cómo hemos cambiado".