Xavi Coral ha pronunciado por primera vez en un Telediario de TV3 dos palabras: "Hace unos segundos salía del Parlament el candidato de Esquerra acompañado de su mujer, Janina Juli". Dicho y hecho. Miles de espectadores que miran la tele con el móvil en la mano empiezan a buscar en Google estas dos palabras y les sale un perfil de EN Blau: Así es Janina Juli, mujer de Pere Aragonès y posible nueva primera dama. Es del 15 de febrero, al día siguiente que Aragonès fuera el cabeza de lista con más opciones de ser el próximo president de Cataluña. En los dos debates de investidura, la esposa del candidato ha escogido un look parecido:

JANINA JULI VIERNES 26 DE MARZO:

Janina Juli y su marido, EFE

JANINA JULI MARTES 30 DE MARZO:

Janina Juli el segundo debate, EFE

La primera dama mantiene su perfil de Instagram cerrado por sus 2500 followers. Una vida discreta que permite unos pocos rasgos biográficos: 32 años, de Pineda de Mar. La pareja son padres de Clàudia, que ya tiene 2 años. La esposa llegó a tener un cargo de coordinadora de Región 1 del PDeCAT. Ahora sus colores son los de Esquerra. Nuestro compañero Luís Fernando Romo amplió este perfil en el digital LOC: "La familia vive en una casa conhuerto en Pineda (...) En la actualidad, según vecinos de la zona, Janina y Pere se están construyendo una gran casa en las afueras". ERC desmiente que estén construyendo ninguna casa.

Janina Juli hoy en el Parlamento, TV3/EFE

Elegante, discreta, juvenil y nada ostentosa, aunque en El Mundo imponían de titular "La acaudalada primera dama catalana". De acaudalada, nada. Un nuevo estilo muy lejos de las muy clásicas Marta Ferrusola, Diana Garrigosa o Helena Rakòsnik. Nuevo estilo, a cuadros. En la próxima sesión de investidura seguro que ERC llega a la presidencia. De momento, quien ha tenido más Síes que Noes ha sido Janina Juli.