Incidente de un diputado destacado del Parlamento de Catalunya, Jaume Alonso Cuevillas, en un restaurante de la ciudad de Girona. El abogado y político de Junts estaba este miércoles en la capital gerundense y ha comido en un buen restaurante, el Mimolet, cerca de la Catedral. Allí el diputado ha tenido un incidente con los responsables del local. Lo ha revelado el jefe de sala después de leer el tuit del diputado criticando el precio y el servicio del restaurante. Un tuit que Cuevillas ha acabado eliminando. Es este:
Jaume Alonso Cuevillas: "Comida hoy en el Restaurante Mimolet de Girona. Calidad excepcional. Precio desproporcionado. Atención muy mejorable". Una crítica pública y muy dura de un diputado que ya hacía sospechar que alguna cosa había pasado durante la comida entre el comensal y los responsables del local. Tan dura que ha hecho reaccionar, también públicamente, al jefe de sala del Mimolet:
Entiendo que después de 1 botella de vino tú solo y de querer marcharse sin pagarla, te han entrado ganas de dejarnos por los suelos y has escrito este tuit. Yo no diré nada al respecto sobre tu persona, la gran mayoría de seguidores que tenso saben lo prepotente que eres. No vuelvas. Nunca. https://t.co/kzkRY27pVK
— Alvaro Ureña (@alvaro_u_v) December 7, 2022
Álvaro Ureña, el joven maitre de 24 años, ha querido defender el buen nombre del local donde trabaja y ha dado la versión del Mimolet de qué sucedió en aquella comida accidentada: "Entiendo que después de una botella de vino tú solo y de querer marcharse sin pagarla, te han entrado ganas de dejarnos por los suelos y has escrito este tuit. Yo no diré nada al respecto sobre tu persona, la gran mayoría de seguidores que tenso saben lo prepotente que eres. No vuelvas. Nunca". El local indica que Cuevillas consumió una botella entera de vino y que quiso marcharse sin pagarla. Lo que los jóvenes llaman "hacer un simpa". Le pide al diputado Cuevillas que no vuelva nunca más al Mimolet.
EN Blau se ha puesto en contacto con Jaume Alonso Cuevillas que ha negado que se negara a pagar el vino. Explica que eran tres comensales y que el precio rondó los 275 euros, y que por eso él lo considera "caro". Añade que cuando acabaron la comida vinieron unos amigos suyos que se añadieron y como llevaban perros tuvieron que salir todos a la terraza del local. Allí pidieron más vino. Según el diputado él nunca se negó a pagar estas otras consumiciones. La mesa estaba a su nombre y tratándose de una persona conocida niega que quisiera hacer ningún simpa como le acusa la cabeza de sala. Cuevillas añade que ha hablado con el dueño del restaurante que, según él explica, le ha dicho "Vuelve cuando quieras". Una comida tensa y una tormenta en twitter con un protagonista famoso, el diputado de Junts Jaume Alonso Cuevillas.