Jaume Freixes es de los profesionales más queridos de TV3. El presentador del Canal 324 da las noticias como nadie, con una mezcla de rigor y proximidad como pocos tienen. Pero los que lo conocen pueden perjurar que además de su talento delante de cámaras o en la redacción, su bondad va de la mano.

Y probablemente, parte de su carácter lo debe a la familia, él que es una persona tremendamente familiar. Se quiere a los suyos y no duda en mostrar orgullosas muestras de afecto hacia ellos, a menudo en las redes sociales.

Jaume Freixes y su hijo Jaume / @jaumefreixes

Gracias a sus publicaciones, hemos conocido a la mujer Mònica, uno de sus hijos, Jaume, o incluso que fue tío de una criatura. El de La Segarra no se esconde, al contrario, saca pecho orgulloso. El desfile de personas queridas trajo, hace unos meses, una situación peculiar, compartiendo una costumbre curiosa de su madre, que, dicho sea de paso, hace mucho de madre: llamarle por teléfono al trabajo.

Llamada que a menudo tiene lugar en el momento más inoportuno: cuándo estás de trabajo hasta la coronilla y te faltan manos para llegar a todas partes. En el caso de Jaume, es fácil imaginarlo rodeado de guiones, teletipos y pantallas infinitas, intentando arreglar el batiburrillo de la actualidad diaria.

Jaume Freixes / @jaumefreixes

"Que mi madre me llame en el peor momento de trabajo para preguntarme cuándo iremos a buscar los panellets...", dijo. Lo que define muy bien a nuestro protagonista es la actitud y el sentimiento que le provoca esta situación cotidiana: "A mí me alegra el día". Ahora, sin embargo, la llamada que ha recibido ha traído una triste noticia.

Freixes acaba de comunicar la lamentable pérdida de una persona muy querida por él, ni más ni menos que su abuelo. Un hombre que, aparte de que le quería con locura, tenía ni más ni menos que 103 años.

Jaume Freixes / @jaumefreixes

Se llamaba Ramon Graells Farré, y seguro que hoy en Cervera, de donde era, todo el mundo está afectado. El mismo periodista conmovía a sus seguidores con el adiós que le ha dedicado a una persona entrañable: "Hoy hemos despedido al abuelo, Ramon Graells Farré, q ayer nos dejó a los 103 años. De Cervera de toda la vida, un recuerdo y agradecimiento a todos los cerverins q lo apreciaban".

Lo que también ha emocionado es saber como él, periodista de raza, que lleva toda la vida dedicándose a la información, compartía esta pasión con su abuelo, "Un hombre fuerte y trabajador q hasta el último momento todavía nos analizaba la actualidad..".

Nos sumamos a las muestras de pésame que ha recibido el bueno de Jaume Freixes por esta triste notícia. Descanse en paz su abuelo.