Antonio García Ferreras debe sentir como le silban las orejas. Y no es para menos: el productor televisivo Jaume Roures lo ha dejado a la altura del betún en 'La fábrica de Rufián', el programa que el diputado de ERC emite a través de YouTube.
Roures es fundador y administrador único del imperio Mediapro, que cuenta con un 3% de las acciones de Atresmedia. Un pedacito del grupo al que pertenecen Antena 3 y La Sexta que no le causa ningún tipo de impedimento a la hora de criticar abiertamente el tratamiento que hacen del procés catalán y de las manifestaciones post-sentencia. Sobre Ferreras, presentador del programa 'Al Rojo Vivo', dice esto: "Me parece muy poco periodístico y muy demagógico. Ha tomado partido y entonces la realidad le importa muy poco". Y asegura que el director de los mediodías en La Sexta y otros compañeros de cadena se reparten el papel de criminalizar non-stop al independentismo, cueste lo que cueste: "Se complementan para alcanzar un objetivo común. Susanna (Griso) le da un tratamiento y Antonio (García Ferreras) le da otro. Al final el resultado me parece exactamente el mismo pero para públicos diferentes".
Sobre la presencia de Eduardo Inda en el programa de Ferreras, Roures se muestra impactado: "Me sorprende que siga teniendo un papel en La Sexta. Un señor que no hace más que mentir, no lo puedes tener allí como si fuera el Oráculo de Delfos". Mediapro produjo el documental 'Las cloacas de Interior' (que se emitió en TV3, IB3 y ETB) y sabe de qué pie calza el director de OK Diario. ¿Por qué lo tienen haciendo de tertuliano, entonces? "Porque la realidad les importa poco. Lo que les importa es el espectáculo", denuncia.
En 'La fábrica de Rufián', Ferreras queda igual que otro presentador del grupo Atresmedia: retratado.