La esperada entrevista de Jordi ÉvoleSandro Rosell dio muchos titulares. De la particular visión sobre la independencia ya se habló los días previos. Ahora, de lo que más se habla, aparte del relato duro de cómo fue el día a día en la prisión, es del nombre que el expresidente del Barça señaló con todas las letras: Jaume Roures. "No tengo duda de que ha habido una conspiración y quiero saber quién hay detrás de mi caso". Una conspiración de la que ha insinuado que quien habría detrás moviendo los hilos es el director general de Mediapro.

Roures ha respondido este lunes a esta y otras acusaciones: "Es verdad que lo dije, de la misma manera que dije que el Supremo sabía la sentencia a los presos políticos. No es ser adivino. Era evidente que para cuatro días no se pondrían", le ha dicho a Basté. Un Roures que le ha dedicado algún sopapo a Rosell: No lo vi, tenía cosas más interesantes que hacer. No quiero entrar con el ventilador, que es lo que hace Sandro. Si dice cosas concretas, contestaré. Pero da risa que diga que tengo alguna cosa que ver con la Audiencia Nacional".

Europa Press

¿A qué responde el ataque de Rosell a Roures? Según este último, a un litigio que viene de lejos: "El problema que tiene Sandro y sus secuaces conmigo es que descubrimos que durante 3 años y medio espió mi correo, 14.000 mails. Dos de los que lo hicieron, trabajaron para mí y ahora lo hacen para el Barça. De eso hay un juicio pendiente, entonces hablaremos de dónde está cada uno, este es el fondo de la cuestión". ¿Qué sentido tenía espiarlo?: "Supongo que debería pensar que encontraría información relevante sobre los otros clubs, o sobre él. O quizás pensaba que yo y Laporta teníamos negocios sucios".

La Sexta

Roures y Rosell no han hablado desde que este ha salido de la prisión después de dos años. "Tampoco hablábamos mucho antes"... Cuando vuelva la normalidad después de la pandemia, seguro que ellos dos no tienen ningún problema en respetar las medidas de seguridad: estarán muy separados el uno del otro.