Vador Lladó vuelve a la TV. Cuando Jaume Roures compitió con el resto de productoras catalanas para conseguir uno de los contratos más jugosos de la TV, el del programa de las tardes de TV3, apostó por el locutor de RAC 105. Para dejar la radio pactó una duración determinada del proyecto, que TV3 no ha cumplido. Mientras los tribunales deciden si la rescisión de Tarda oberta fue legal o no, Vador Lladó mantiene relación laboral con Mediapro y Roures no quiere tenerlo de brazos cruzados con una cadena propia y falta de contenidos: GOL. Para entender el programa que hará Vador a partir del mes de marzo hay que entender la cadena. Pocos espectadores la tienen sintonizada entre los 15 primeros canales del mando a distancia y eso es veneno para la audiencia. Cuando emite partidos de fútbol consigue buenos resultados. El último Valencia-Barça de Copa del Rey que emitió un jueves GOL compartido con Telecinco consiguió en la TV de Roures un fabuloso 13,4%. Pero el último jueves sin retransmisiones deportivas todo GOL hizo un ínfimo 0,8%. Lo más destacado es el programa que presenta cada mediodía Manolo Lama.
El Golazo se emite entre 14 a 16h cada sobremesa con el locutor que Paolo Vasile echó de Cuatro disolviendo Los Manolos. Ahora la competencia es triple: Lama en GOL, Carreño en Cuatro y Pedrerol en La Sexta. Como la franja cogida, En Blau adelanta que el nuevo programa de Vador Lladó irá antes, a las 12 del mediodía. Es el peor horario de audiencia de la cadena: ayer hizo un 0,3%. De momento se emitirá de marzo a julio con opción de una segunda temporada. Vador Lladó ya lo anuncia en twitter:
Preparant la tornada!!!!! pic.twitter.com/FB8BmREIJt
— Vador Lladó (@VadorLlado) 23 de febrero de 2018
Los contenidos serán los habituales de una cadena deportiva: echarán un vistazo a los deportes con una mirada divertida. Entretenimiento y deporte. No será El Chiringuito que Pedrerol hace en Mega pero el equipo de Lladó en TV3 no tenía pesares con emitir zapping del programa de Atresmedia. El problema es que ahora Vador emitirá para toda España y en castellano, por lo tanto el programa no puede ser descaradamente culé, aunque los que lo hagan sean seguidores del Barça. Algunas caras que Vador tenía en Tarda oberta le seguirán en esta nueva aventura televisiva. No se pueden confirmar nombres porque todavía se está negociando.
Un reto para el equipo de Vador Lladó: debutar en castellano para ofrecer una mirada desacomplejada de los deportes para toda España. Sin nombre todavía, En Blau les propone uno que combina el análisis arbitral de los partidos desde una barra tomando un gintonic con Vador Lladó: El VAR de GOL.