Guerra abierta entre Javier Bardem y José Luis Martínez-Almeida. Con motivo de la Marcha por el Clima que se hizo el viernes en Madrid, el actor español se despachó a gusto contra el alcalde de la ciudad: "El estúpido de Almeida quiere revertir Madrid Central y permitir que circulen vehículos contaminantes por la capital". Unas duras palabras pronunciadas durante la lectura del manifiesto y que también dedicó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Tan pronto como insultó al alcalde del PP, la polémica estaba servida. Almeida ha rebuscado en la hemeroteca y acusa ahora a Bardem por sus problemas con Hacienda: hace dos años, el intérprete fue condenado a pagar 151.000 euros por fraude fiscal. "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él", responde el dirigente popular, furioso, en sus redes sociales.
Aunque Bardem le ha pedido perdón, José Luis Martínez-Almeida lo sigue fustigando. El artista se disculpa porque "el insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación". Pero el alcalde de Madrid no tiene suficiente y esta misma misma mañana ha insistido atacando a su nuevo enemigo #1. En una entrevista en la COPE, Almeida se ha referido al actor con estas palabras: "¿Qué méritos tiene Javier Bardem para leer un manifiesto en una manifestación en la lucha contra el cambio climático? ¿Acaso su modo de vida coincide con lo que él exige a los demás?".
El aumento de la temperatura global parece menor comparado con cómo se le calienta la boca a Almeida cuando se enfada.